Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/13230
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sifuentes Sancho, Jorge Favio | - |
dc.contributor.author | Carlos Saavedra, Luis Alberto | - |
dc.creator | Carlos Saavedra, Luis Alberto | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-23T16:57:34Z | - |
dc.date.available | 2018-08-23T16:57:34Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/13230 | - |
dc.description.abstract | El presente análisis realiza un análisis cualitativo y cuantitativo de nesgo en la Ampliación de un centro servicio de gas Natural al servicio de un parque automotor de Lima y Callao que permite conocer su situación actual y definir una metodología para evaluar la factibilidad y dar los lineamientos para una planificación estratégica con la finalidad de hacer posible dicha masificación de gas natural. Este análisis se efectúa en virtud de que el uso de este combustible, sobre todo en el sector transporte, representa la posibilidad de sustituir el petróleo y sus derivados por una fuente de energía mucho menos contaminante y más económica, sobre todo porque además de que Perú posee importantes reservas probadas de gas natural, existen otros factores que hacen necesaria su elaboración, tales como el incremento del precio del petróleo en los últimos años, de 27.6 USA$/barril en el año 2000 a 76.54 USA$/barril en el año 2010, y el crecimiento alarmante de la demanda mundial, 76.2mb/d en el año 2000 a 85.62mb/d en el año 2008, y el aumento de la contaminación ambiental sobre todo en Lima, la cual es una de las ciudades con el aire más contaminado en América Latina debido, principalmente, al sector transporte que utiliza combustibles con un alto índice de químicos y a su parque automotor antiguo (de 18 años en promedio), lo cual es también un problema crítico que afecta de manera directa al ambiente y la salud pública. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Instalaciones mecánicas | es |
dc.subject | Montaje de equipos | es |
dc.subject | Gas Natural Vehicular (GNV) | es |
dc.title | Análisis de riesgos de la ampliación de la estación de servicio a gas natural vehicular de capacidad 2000 LTS | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica-Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
carlos_sl.pdf | 17,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: