Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13278
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dc.contributor.advisorSotelo Villena, Juan Carlos-
dc.contributor.authorDamián Contreras, Katya-
dc.contributor.authorHuerta Pineda, Max Giancarlo-
dc.creatorHuerta Pineda, Max Giancarlo-
dc.creatorDamián Contreras, Katya-
dc.date.accessioned2018-08-27T15:44:03Z-
dc.date.available2018-08-27T15:44:03Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/13278-
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis nace con la finalidad de abordar el proceso de despacho del área de logística de operaciones de red que tiene como principal función atender los requerimientos de los centros de mantenimiento a nivel nacional en la empresa de telecomunicaciones Telefónica del Perú S.A., debido a la implicancia que tienen estos sobre los tiempos de para de servicio y garantizar un servicio de calidad sobre el cliente interno y a su vez el usuario final. El objetivo del trabajo es proponer mejoras para la reducción de tiempos de atención del proceso de despacho en los requerimientos de emergencia de los centros de mantenimiento, para ello se aplica la metodología lean six sigma en el que se utiliza herramientas de control de procesos y el programa Minitab, así como el análisis del proceso a través de las herramientas de la calidad. Se inicia la propuesta de mejoras del Lean Six Sigma a través del desarrollo del ciclo DMAIC. Aquí se proponen tres mejoras relacionadas a la Gestión efectiva de almacenes, outsourcing de la operación de recojo y embarque y finalmente la atención continua de los requerimientos; las cuales, al interactuar en conjunto, estas reducen el tiempo de búsqueda en almacén, permitiendo la reducción del proceso de despacho. Se controla dicho proceso basándose en técnicas estadísticas, como gráficos de control de procesos, capacidad de proceso, entre otros. Asimismo, indicadores de gestión de almacenes como capacidad de almacén, codificación de tarjetas, entre otros. Permitiéndonos evidenciar causas especiales o comunes que alteran los valores permitidos. Posteriormente se realiza la evaluación económica, analizando la utilidad neta antes y después de la mejora para finalmente realizar el flujo de caja económico. Obteniéndose resultados favorables que hacen de este trabajo un proyecto factible.es
dc.description.abstractThe thesis work was born with the purpose of approaching the process of dispatching the area of logistics of network operations whose main function is to meet the requirements of maintenance centers nationwide in the telecommunications company Telefónica del Perú SA, due to to the implication that these have on the times of service and guarantee a quality service on the internal customer and in turn the end user. The objective of the work is to propose improvements for the reduction of attention times of the dispatch process in the emergency requirements of the maintenance centers, for it is applied the methodology lean six sigma in which is used process control tools and the program Minitab, as well as the analysis of processes through the tools of quality. Initiation of the Lean Six Sigma improvement proposal through the development of the DMAIC cycle. Here we propose three improvements related to the effective management of warehouses, outsourcing of the collection and shipment operation and finally the continuous attention of the requirements; the stems when interacting together, these reduce the time of search in store, allowing the reduction of the dispatch process. This process is controlled based on statistical techniques, such as process control graphs, process capacity, among others. Also, indicators of warehouse xiv management such as warehouse capacity, card coding, among others. Allowing us to highlight special or common causes that alter allowed values. Subsequently the economic evaluation is performed, analyzing the net profit before and after the improvement to finally realize the economic cash flow. Obtaining favorable results that make this work a feasible project.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAdministración industriales
dc.subjectMetodología Lean Six Sigmaes
dc.subjectControl de procesoses
dc.titleAplicación de la metodología Lean Six Sigma para la reducción de tiempo de despacho de suministros a los centros de mantenimiento de una red de telecomunicacioneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
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