Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13352
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZamora Ramos, Luciano-
dc.contributor.authorIbáñez Echevarría, Joseph Gerald-
dc.creatorIbáñez Echevarría, Joseph Gerald-
dc.date.accessioned2018-08-29T01:48:21Z-
dc.date.available2018-08-29T01:48:21Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/13352-
dc.description.abstractEl presente trabajo describe los sistemas de protección catódica; por ánodos de sacrificio y corriente impresa, y las ventajas y desventajas en relación con los beneficios técnicos y económicos para la implementación en un remolcador de 55 TM de Bollard Pull, construido en la empresa Sima Chimbote. Este proyecto, de la empresa Sima Chimbote, se desarrolló a solicitud de la Autoridad del Canal de Panamá, y es la construcción de 2 remolcadores iguales para realizar trabajos dentro de las aguas del Canal de Panamá. En el capítulo I se indica el objetivo del presente trabajo, el alcance y las limitaciones que se ha considerado para el desarrollo de este informe. Luego, en el capítulo II se describirá el mecanismo y forma de corrosión, así como las formas de protección catódica; por ánodos de sacrificio y corriente impresa. Además, se presentarán las formulaciones principales para el cálculo de la cantidad, distribución y peso de ánodos; también la descripción general de los equipos utilizados para la protección por corriente impresa. El cálculo real con datos de nuestro objeto de estudio, remolcador de 55 TM de Bollard Pull, se verá en el capítulo III. Se realizará el cálculo de la cantidad de ánodos de sacrifico y la selección de equipos para la protección por corriente impresa. Y en el capítulo IV realizaremos un cuadro comparativo para ver las ventajas y desventajas de cada uno de los sistemas de protección catódica por ánodos de sacrificio y corriente impresa. Finalmente, en el capítulo V se analizará el costo que podría tener la implementación de cada uno de los sistemas de protección catódica. Estos costos estarán basados en cotizaciones enviadas por proveedores y por costos que se utilizan en el astillero Sima Chimbote. Con este estudio nos servirá para tener un sustento y/o forma de analizar para la selección de un sistema de protección catódica que podría implementarse en alguna embarcación. Un agradecimiento especial al área de la División de Diseño y desarrollo de la empresa Sima Chimbote y al personal que labora en ella, los cuales apoyaron en todo momento para el buen desarrollo del presente informe. Además, quiero extender mi agradecimiento al lng. Luciano Zamora Ramos por sus aportes y recomendaciones en el análisis de este trabajo.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectProtección catódicaes
dc.subjectRemolcadoreses
dc.subjectProtección contra la corrosiónes
dc.titleSelección de un sistema de protección catódica en un remolcador de 55 Tm de Bollard Pulles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Navales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Navales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ibanez_ej.pdf5,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI