Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13396
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Jaramillo, Santiago Víctor-
dc.contributor.authorRamírez Ormeño, María Yanina-
dc.creatorRamírez Ormeño, María Yanina-
dc.date.accessioned2018-09-03T16:03:24Z-
dc.date.available2018-09-03T16:03:24Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/13396-
dc.description.abstractEl presente trabajo ha sido desarrollado para optar al Título de Ingeniero Mecánico en la modalidad de Informe de Competencia por Experiencia Profesional, cumpliendo así con las disposiciones de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería UNI. A continuación, se describirán cada uno de los Capítulos que han sido considerados. En el Capítulo 1 se hace un breve análisis de la situación del negocio de montacargas, cuáles serán los objetivos, así como que es lo que nos motiva al desarrollo del presente trabajo. En el Capítulo 2 describiremos la Empresa, empezaremos por los aspectos generales hasta llegar a ubicarnos en el área de Alquileres de Maquinaria Logística y específicamente de los Montacargas a Combustión, seguido brevemente por una descripción del mercado de equipos de alquiler actual. En el Capítulo 3 describiremos cuales son los principales Factores y Costos que influyen en la rentabilidad de un negocio del tipo de alquiler de maquinaria logística como influyen las operaciones que van a desarrollar y otras del tipo financiero y servicio ofrecido. En este capítulo además definiremos el factor multiplicador y veremos como la clasificación y el tipo de operación influye directamente en los costos. En el Capítulo 4 describiremos cuales son las consideraciones Financieras Económicas que se deben tomar en cuenta, como se mencionaron en el Capítulo 3, que nos permita poder tratar todos los costos implicados en diferentes momentos de la operación de los equipos, de modo de poderlos comparar y poder calcular la rentabilidad de la operación. Finalmente, en el Capítulo 5 describiremos el Tiempo de Vida Económica, presentaremos los resultados de los equipos considerados que nos permitan determinar cuáles son los que se están ocasionando pérdidas a la empresa y definiremos el plan de acción para el reemplazo y retiro de la flota, de la empresa materia de análisis. Espero que este trabajo sea un referente de las empresas dedicadas a este rubro que buscan mejorar la rentabilidad de un negocio del tipo des
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMaquinariases
dc.subjectMontacargases
dc.subjectAlquiler de equiposes
dc.titleTiempo de vida económica de montacargas a combustión de 3TN de la flota de alquiler de Tritón Rental S.A.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ramirez_om.pdf7,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI