Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/1347
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dc.contributor.advisorUribe Valenzuela, Carmen Luisa-
dc.contributor.authorBorda Cano, Javier-
dc.creatorBorda Cano, Javier-
dc.date.accessioned2015-10-19T15:36:50Z-
dc.date.available2015-10-19T15:36:50Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/1347-
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo mostrar los lineamientos generales y detallar las acciones específicas para reestructurar adecuadamente un sistema de control calidad y transformarlo en un sistema de control y aseguramiento de la calidad en una planta textil de tejido de punto con un valor nominal de producción de 180 toneladas mensuales. Los recursos fueron dimensionados con el fin de demostrar la mejor gestión del gasto que implica poner en marcha un eficiente aseguramiento de la calidad. Adicionalmente, como base se definió un indicador de calidad como es el producto no conforme, el cual se subdividió en dos: segundas (tela acabada de segunda) y aprobado por concesión (tela acabada aprobada con alguna observación). El control y aseguramiento de la calidad no es un tema nuevo en la industria. Sin embargo, la implementación de un buen sistema de control de calidad es aún deficiente en la industria textil del país, y el aseguramiento es incipiente. Es usual recibir reclamos de clientes porque la calidad no mejora y se responsabiliza principalmente de ello al área de control de calidad y al área productiva, cuando gran parte de los problemas nacen con el producto mismo, y es aquí donde el aseguramiento de la calidad toma un papel determinante en los resultados de la planta. El proyecto de implementación se dirigió sobre una fábrica verticalmente integrada desde la tejeduría hasta el acabado de prendas. Sin embargo, el alcance del estudio sólo se enfoca sobre el proceso textil: la tejeduría, la tintorería de hilos y telas, y los acabados textiles; así como los procesos administrativos o de soporte para dicho sector. Para esto, gran parte del marco teórico se enfocó en definir el sector textil y su marcada diferenciación respecto al sector confecciones desde el punto de vista financiero, operativo y de mercadeo. Por otra parte, se definieron los conceptos de control y de aseguramiento de la calidad enfocados en el proceso textil. Y finalmente se aplicaron principios modernos de gestión de capital humano. Los resultados obtenidos demuestran que el enfoque en la gestión de la calidad puede agregar valor significativamente al proceso y de modo sostenible en el tiempo si un proyecto de esta envergadura se pone en marcha de manera adecuada y con etapas bien validadas.es
dc.description.abstractThis study aimed to outline and detail the specific actions to restructure adequately quality control system and transform it into a system of control and quality assurance in a textile plant knitting with a nominal value of 180 tons monthly of production. Resources were dimensioned to demonstrate best management expense of implementing an efficient quality assurance. Additionally, it was defined a quality indicator named as non-conforming product, which was divided into two: seconds (second quality fabric) and approved by concession (approved finished fabric with a comment or observation). Control and quality assurance is not a new topic in the industry. However, the implementation of a efficient quality control system is still a problem in this textile industry, and the insurance is incipient. It is usual to receive complaints from customers because the quality does not improve and it is primarily responsible to the area of quality control and production area, where most of the problems come from with the product itself, and this is where the quality assurance takes a decisive role in the outcome of the plant. The implementation project went on a vertically integrated factory from weaving to finished garments. However, the scope of the study only focuses on the textile process: weaving, dyeing yarns and fabrics, and textile finishing, as well as administrative processes and support for the sector. For this, much of the theoretical framework focused on defining the textile sector and its strong differentiation from the garment industry from the standpoint of financial, operational and marketing. Moreover, the concepts defined control and quality assurance focused on the textile process. Finally, it applied modern principles of human capital management. The results obtained show that the focus on quality management can add value to the process significantly and sustainably over time if a large project is started properly and well validated stages.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectControl calidades
dc.subjectPlanta textiles
dc.subjectProceso textiles
dc.subjectProcesos administrativoses
dc.titleControl y Aseguramiento de la Calidad en una Planta Textil de 180 Toneladas por Mes de Producciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Textiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Química y Textiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Textiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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