Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13499
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuamán Ladera, Floren Acel-
dc.contributor.authorManco Padilla, Miguel Ángel-
dc.creatorManco Padilla, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2018-09-05T15:30:57Z-
dc.date.available2018-09-05T15:30:57Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/13499-
dc.description.abstractEl presente informe desarrolla el proyecto de ampliación y remodelación de la infraestructura del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez implementando un sistema de energía eléctrico con capacidad adecuada y calidad recomendada cumpliendo con la normativa vigente nacional e internacional según lo indicado en el contrato de concesión entre el estado peruano y el concesionario, firmado el 14 de febrero del 2001. La ampliación total del aeropuerto abarcó la construcción de 14408 m2 en el lado tierra (zona de pasajeros). El presente trabajo no incluye la ingeniería para las instalaciones del lado aíre (zona de aeronaves). El desarrollo del presente informe se realiza a través de capítulos que mantienen una secuencia lógica y ordenada. En el capítulo I, se presenta una visión general del proyecto de la ampliación y remodelación del aeropuerto, describiendo los alcances del proyecto, así como de los trabajos eléctricos a realizar comprendidos dentro de la ampliación del aeropuerto. En este capítulo se detalla las cuatro zonas a intervenir según la distribución determinada por el concesionario del aeropuerto, estas son: Terminal, Espigón Norte, Espigón Centro y Espigón Sur. En el capítulo II, se establece las definiciones de las variables que servirán para el desarrollo del proyecto, los parámetros de funcionamiento teórico, las normas que regirán el proyecto y a su vez la sustentación teórica de las instalaciones en baja tensión. En el capítulo III, se muestra el desarrollo del proyecto eléctrico basado en los planos conceptuales, las características de funcionamiento del aeropuerto y diseño propio de los equipos. En este capítulo se estable la forma de distribución eléctrica, el diseño del alumbrado, los sistemas eléctricos de emergencia a considerar y la puesta a tierra del sistema. En el capítulo IV, se detallan los criterios de diseño, la metodología para la realización de los cálculos correspondiente al proyecto, así mismo se detallan las especificaciones técnicas de los componentes resultantes del diseño de ingeniería. En el capítulo V, se presentan los estimados de costos relacionados al proyecto de ingeniería. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones correspondientes al presente informe.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDiseño eléctricoes
dc.subjectSistemas eléctricos en aeropuertoses
dc.subjectInstalaciones eléctricases
dc.titleDiseño de las instalaciones eléctricas en baja tensión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávezes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
manco_pm.pdf11,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI