Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13515
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Pastor, Víctor Nilo-
dc.contributor.authorRamírez Carrasco, Johnny-
dc.creatorRamírez Carrasco, Johnny-
dc.date.accessioned2018-09-05T20:57:32Z-
dc.date.available2018-09-05T20:57:32Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/13515-
dc.description.abstractA lo largo de la historia el desarrollo de la carena de las embarcaciones pesqueras ha sido un reto para la pericia del hombre, debido que éstas han tenido que adaptarse a las necesidades específicas que les exigía cada modalidad de la pesca. La clasificación de los diversos tipos de embarcaciones de pesca puede hacerse desde diferentes puntos de vista, sin embargo, existen dos que son tomados más en cuenta: por su propulsión (vela, vapor y motor) y por el tipo de pesca (litoral, costera y de altura). En el presente informe trataremos sobre el procedimiento de alineamiento de la línea de ejes de propulsión de una embarcación propulsada por motor para pesca por cerco que se emplea para pesca costera y de altura. En el primer capítulo, detallaremos los antecedentes, el objetivo principal, los objetivos específicos, la justificación del informe, los alcances y los recursos empleados. En el segundo capítulo, haremos una descripción del marco teórico del informe, en donde trataremos sobre la constitución de la línea de ejes del sistema de propulsión; los métodos de alineamiento (por cuerda, por la línea de fuego, óptico por método telescópico con fuente de rayo láser; elemental y por indicador de retorno); los tipos de alineamiento (angular y paralelo); el desalineamiento y sus consecuencias; el procedimiento para el montaje y alineamiento del sistema de propulsión. En el tercer capítulo, procederemos con la identificación del problema, el planteamiento del problema y el planteamiento de la hipótesis. En el cuarto capítulo, haremos una breve descripción del producto y del proceso productivo. En el quinto capítulo, detallaremos el desarrollo del procedimiento de alineamiento como la solución del problema, dando cuenta de lo que se hizo, como se logró y como se demuestra que los resultados son pertinentes. Finalmente, indicaremos las respectivas conclusiones y recomendaciones.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEjes (mecánica)es
dc.subjectSistemas de propulsiónes
dc.subjectEmbarcaciones pesquerases
dc.titleProcedimiento de alineación de los ejes de propulsión de una embarcación pesquera de 130 pies de eslora con motor en proaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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