Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13603
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dc.contributor.advisorInga Rengifo, Alberto-
dc.contributor.authorMontero Meza, Wilfredo Javier Justo-
dc.creatorMontero Meza, Wilfredo Javier Justo-
dc.date.accessioned2018-09-10T21:46:00Z-
dc.date.available2018-09-10T21:46:00Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/13603-
dc.description.abstractEste trabajo surgió de la necesidad del área de Soporte Técnico de Mantenimiento, de una empresa aeronáutica comercial, para mejorar el índice de demoras, el cual es uno de los Índices de Gestión más importantes de una empresa de este rubro, estudiando los sistemas que mayor incidencia de fallas había incurrido, siendo el más representativo la Unida de Potencia Auxiliar (APU). Para esta labor de aumentar la confiabilidad de este sistema, se va utilizar un software del fabricante (Hamilton Sundstrand Company) con el objetivo de mejorar el análisis de falla del APU (Unidad de Potencia Auxiliar) mediante el monitoreo de los parámetros y condiciones más importantes del componente, de esta manera nos podríamos anticipar ante algún evento anormal que podría materializarse en una falla, trayendo consigo un impacto en la operación de la aeronave generando demoras de salida, incomodidad en los pasajeros, cancelaciones de vuelo, limitaciones de vuelo etc. Además, nos da las pautas necesarias para determinar que componente es el que está causando la falla, para poder planificar su reemplazo en una parada programada. El informe se basa en la metodología de trabajo del Área de Soporte Técnico de Mantenimiento de la compañía Lan Perú S.A., el cual consta de los siguientes capítulos: CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN. - Se hace una breve reseña del crecimiento de la Empresa Lan Perú S.A. y la importancia que cumple como la principal empresa de transporte aéreo comercial del Perú lo que ha redundado en un incremento de destinos de viaje tanto en el territorio nacional como en el internacional, y por ende el aumento de fallas en los sistemas más críticos de la aeronave. También se hace una breve reseña de la empresa Lan Perú S.A. CAPÍTULO 11: MARCO TEÓRICO. - Se hace una descripción general del APU, las funciones que desempeña en la aeronave y una descripción general de su funcionamiento utilizando ilustraciones didácticas en las cuales se indican los principales componentes que lo conforman. CAPÍTULO 111: SISTEMAS DEL APU.- Se detallan los diversos sistemas que conforma la unidad de potencia auxiliar (APU), los componentes de cada sistema y el funcionamiento e interacción de los mismos, con lo cual tendremos un mejor panorama del funcionamiento del APU y de esta manera podremos interpretar mejor el causante de las alertas por posible falla. CAPÍTULO IV: ANALISIS DE RECURSOS.- En este capítulo analizaremos los recursos necesarios que vamos a utilizar para poder implementar nuestro programa de monitoreo, tanto en dotación de herramientas para asegurar que el manejo de la información sea de manera exacta y contundente para analizar y solucionar fallas diversas fallas que puede incurrir la unidad. Así mismo elaboraremos un listado de los repuestos más críticos que deben haber en stock ya que de no contar podría ocasionar que la falla detectada no sea solucionada. CAPÍTULO V: IMPLEMENTACION DE MONITOREO DE PARÁMETROS E IDENTIFICACIÓN DE FALLAS.- Se desarrolla el concepto de análisis de falla y de los diversos aspectos que conducirán a identificar la causa raíz de la falla, como lo recolección de información de los diversos sistemas con los recursos que tenemos a nuestro alcance, el método de diagnóstico, el enfoque para elegir correctamente las acciones a seguir y los pasos que Airbus ha desarrollado para la aplicación del análisis de falla (caza fallas). Además, se presentarán casos reales de la elaboración de un análisis de falla aplicando los conceptos y procedimientos previamente descritos en el presente informe. También elaboraremos el listado de repuestos necesarios para cubrir las labores de mantenimiento preventivo y predictivo y de esta manera maximizar la efectividad del monitoreo continuo que vamos a implementar con este software. CONCLUSIONES. - Se indican los efectos y beneficios que se derivan de identificar apropiadamente las causa más probables de las fallas, que conllevan a desarrollar acciones para mejorar el monitoreo, mantenimiento preventivo y seguimiento a la operación de APU (Unidad de Potencia Auxiliar).es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMantenibilidad (Ingeniería)es
dc.subjectAnálisis de fallases
dc.subjectAvioneses
dc.titleAnálisis de falla de una unidad de potencia auxiliar en una aeronavees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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