Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13606
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dc.contributor.advisorLira Cacho, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorHuallpa Antezana, Reneé-
dc.creatorHuallpa Antezana, Reneé-
dc.date.accessioned2018-09-10T22:16:33Z-
dc.date.available2018-09-10T22:16:33Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/13606-
dc.description.abstractEs propósito de este informe exponer en forma sencilla y práctica el beneficio que puede obtenerse al usar como combustible alternativo el Gas Licuado de Petróleo (GLP) en un grupo electrógeno que viene operando con biogás. Este beneficio se consigue debido al mayor rendimiento térmico del GLP respecto del biogás, concretamente a su mayor Poder Calorífico, que permite incrementar la potencia efectiva del grupo electrógeno. Este aumento se puede aprovechar para satisfacer las condiciones de arranque de motores eléctricos, es decir, proporcionar el par de arranque, en el que la intensidad de corriente es siempre mucho más alta que la intensidad nominal, por lo que se requiere de una mayor potencia entregada por el grupo. En el Capítulo I, se hace una introducción al tema, en él se describe los antecedentes al uso de los combustibles gaseosos, especialmente del GLP; se mencionan además el objetivo, el alcance y justificación del presente trabajo. En el Capítulo II, se presenta el marco teórico de los combustibles gaseosos, se hace su clasificación y se mencionan sus tipos, se indican características y propiedades. Se hace referencia especial al biogás y al GLP, mencionando sus orígenes, modos de obtención, características físicas y químicas, así como su utilización. En el Capítulo III, se hace la descripción del grupo electrógeno actualmente operando con biogás, se indica el modo de obtención del combustible, se describen las características del motor y generador, se hace un estudio del sistema de combustible y de su potencia entregada. En el Capítulo IV, se hace el estudio de la optimización del grupo electrógeno utilizando GLP, se efectúan los cálculos para el aumento de la potencia, se describe el sistema de combustible a implementar, se procede a la parte experimental y se analizan los resultados. En el Capítulo V, se realiza un estudio sencillo de los beneficios económicos al implementar el sistema de combustible con GLP para el proceso de arranque de motores eléctricos trifásicos, se realiza una comparación con respecto a otros métodos de arranque. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones, además de la bibliografía.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGrupos electrógenoses
dc.subjectCombustibles gaseososes
dc.subjectGas Licuado de Petróleo (GLP)es
dc.titleMejora del proceso de arranque de un grupo electrógeno a biogás de 45 KW con GLPes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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