Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/13616
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Acosta Pastor, Víctor Nilo | - |
dc.contributor.author | Camacho Cajaleón. Freddy Issac | - |
dc.creator | Camacho Cajaleón. Freddy Issac | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-10T23:12:33Z | - |
dc.date.available | 2018-09-10T23:12:33Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/13616 | - |
dc.description.abstract | En base a mi experiencia laboral en el taller de motores en SINA Callao y peritajes navales dentro del sector pesquero, me ha permitido observar que en las embarcaciones de nuestro litoral requieren de un programa de mantenimiento que le permita reducir las fallas, los tiempos de reparación y los costos, asegurando la disponibilidad y confiabilidad de las unidades. La falta de un buen mantenimiento ocasionaría el incremento de la ocurrencia de fallas, interrumpiendo las operaciones, pérdidas económicas y prolongación del tiempo de operación, generando inconvenientes en las actividades del cliente que solicito los servicios de la embarcación. Así como también accidentes con el personal que se encuentra dentro de la sala de máquinas, por lo que me ha permitido implementar un plan de mantenimiento en el sistema de propulsión. El diseño de un plan de mantenimiento centrado en confiabilidad MCC tiene como principal característica determinar las necesidades de mantenimiento de los equipos ubicados dentro de la sala de máquinas, para nuestro caso se ha procedido a priorizar cada elemento del sistema de propulsión para poder desarrollar y determinar las necesidades con mayor carga operativa, para lo cual sé a tomado en cuenta las características de los equipos como: el servicio que desarrolla, valor técnico - económico, grado de complejidad en la operación, confiabilidad, fallas cíclicas, mano de obra y facilidad de reparación, los equipos que reúne la mayor grado de criticidad incrementando la disponibilidad y confiabilidad del sistema de propulsión el cual proporciona el desplazamiento y la operatividad de la embarcación. Finalmente, este trabajo pretende ser un importante aporte para los estudiantes de ingeniería naval, supervisores, peritos, jefes de mantenimiento del área de flota y los armadores ya que en este informe encontrarán las pautas necesarias para el mantenimiento centrado en confiabilidad del sistema de propulsión. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Sistema de propulsión | es |
dc.subject | Embarcaciones | es |
dc.subject | Gestión del mantenimiento | es |
dc.title | Implementación del mantenimiento centrado en confiabilidad del Sistema de Propulsión de una Embarcación Científica AEH-174 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Naval | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Naval | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Naval |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
camacho_cf.pdf | 5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
plano.pdf | 599,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: