Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13637
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dc.contributor.advisorLastra Espinoza, Luis Antonio-
dc.contributor.authorTuesta Bazán, Víctor Martín-
dc.creatorTuesta Bazán, Víctor Martín-
dc.date.accessioned2018-09-12T19:57:55Z-
dc.date.available2018-09-12T19:57:55Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/13637-
dc.description.abstractEl Informe que vamos a desarrollar consiste en el procedimiento de reemplazo de las bandas de tensión torsión e inspección general de los componentes de un cubo de rotor principal de un helicóptero UH -1 H-II, de conformidad a lo dispuesto por los manuales de mantenimiento en lo referente al programa de retiro de componentes programado y boletines técnicos aplicables, dicho mantenimiento se realizó en los talleres de la Base Aérea Pucallpa, con personal de la Dirección de Aviación Policial, toda vez que este trabajo se realizaban en empresas del extranjero a un costo muy elevado y en un tiempo prolongado, situación que muchas veces causaba un retraso en recuperar la operatividad de los helicópteros con la consecuente limitación en las operaciones aéreas. En el Capítulo I haremos una breve descripción de los sistemas del helicóptero UH-1 H-11 del cual es parte el cubo de rotor principal, a continuación, una descripción del cubo y el tipo de mantenimiento al que está sometido durante su operación y su importancia dentro del sistema de sustentación del helicóptero. En el Capítulo II describiremos los diferentes trabajos o actividades de mantenimiento realizados durante el reemplazo de las bandas de tensión torsión e inspección de 1200 horas del cubo de rotor principal, terminando con los ajustes realizados durante el espaciamiento de las horquillas (grip) y el balance estático respectivo. Finalmente se menciona el análisis económico realizado para tomar la determinación de realizar el reemplazo de las bandas de tensión torsión en los talleres de la base aérea de Pucallpa, con los consecuentes beneficios tanto económicos como para el desarrollo técnico del personal de mantenimiento.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectBandas de tensiónes
dc.subjectHelicópteroses
dc.subjectTorsiónes
dc.titleReemplazo de bandas de tensión torsión de cubo de rotor principal del helicoptero UH-1H-IIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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