Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13654
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPatiño, G .-
dc.contributor.authorFletscher, L.-
dc.contributor.authorAedo, J.-
dc.creatorPatiño, G .-
dc.creatorAedo, J.-
dc.creatorFletscher, L.-
dc.date.accessioned2018-09-13T20:42:35Z-
dc.date.available2018-09-13T20:42:35Z-
dc.date.issued2015-06-01-
dc.identifier.citationPatiño, G., Fletscher, L., & Aedo, J. (2015). Diseño de un sistema de monitoreo, administración y recaudo inteligente para el transporte público. TECNIA, 25(1), 15. https://doi.org/10.21754/tecnia.v25i1.18es
dc.identifier.issn0375-7765-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/13654-
dc.description.abstractLos sistemas de transporte público son eje central del desarrollo de las ciudades ya que garantizan la movilidad y el acceso de sus habitantes a diferentes actividades productivas y sociales. No obstante, los largos recorridos de los buses, y la congestión de tráfico resultante, reducen la calidad de vida y la productividad económica de una región, al tiempo que complican los procesos asociados al control de las rutas y los eventos producidos durante el desplazamiento de los vehículos. En este entorno, este artículo presenta los aspectos generales del proyecto (S.M.A.R.t)1 que busca diseñar e implementar una plataforma tecnológica integral para el monitoreo, gestión de flota y recaudo para las empresas de transporte público de Medellín y del Valle de Aburrá (Colombia), bajo la visión de un Sistema Inteligente de Transporte. De acuerdo con lo anterior, en la primera sección se presentará una introducción al contexto de los sistemas inteligentes de transporte, para posteriormente abordar los procesos de diseño de alto nivel y terminar con el esquema de la solución concebida. Finalmente se presentará un panorama del trabajo futuro y las conclusiones obtenidas hasta el momento.es
dc.description.abstractPublic transportation systems are the main support of urban development as they ensure passenger mobility and access to jobs and social activities. However, the length of bus routes and the resulting traffic congeslion can reduce the quality of life and economic productivity of a region, while at the same time complicating the processes associated with the control of the routes and the operation of the vehicles. In this context, the present article introduces the S.MA.R.tl project, which will design and implement an integrated technology platform for monitoring, fleet management and fare collection in the public transportation companies of the city of Medellin and the Aburrá valley (Colombia) under the concept of Intelligent Transportation System. The first section introduces the context of Intelligent Transport Systems, then high-level design processes are addressed, and the concept of the proposed solution is presented. Finally, an overview of future work and the conclusions obtained so far are presented.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.relation.ispartofseriesVolumen;25-
dc.relation.ispartofseriesNúmero;1-
dc.relation.urihttp://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/issue/view/4es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSITes
dc.subjectSistemas inteligentes de transportees
dc.subjectControl de rutaes
dc.titleDiseño de un sistema de monitoreo, administración y recaudo inteligente para el transporte públicoes
dc.titleDesign of a system f or monitoring, administration and intelligent fare collection in public transportationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.journalTECNIAes
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21754/tecnia.v25i1.18es
dc.contributor.emailgpathn@gmail.comes
Aparece en las colecciones: Vol. 25 Núm. 1 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TECNIA_Vol.25-n1-Art. 7.pdf727,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI