Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13771
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoloche, Guillermo-
dc.contributor.authorRamírez, Miguel J.-
dc.creatorRamírez, Miguel J.-
dc.creatorMoloche, Guillermo-
dc.date.accessioned2018-09-18T00:10:42Z-
dc.date.available2018-09-18T00:10:42Z-
dc.date.issued2016-12-01-
dc.identifier.citationMoloche, G., & J. Ramírez, M. (2016). Costos de información en programas de formación de habilidades en Pymes: Un experimento de campo en servicios publicitarios. TECNIA, 26(2), 88. https://doi.org/10.21754/tecnia.v26i2.61es
dc.identifier.issn2309-0413-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/13771-
dc.description.abstractLos trabajadores y microempresarios PYME a menudo carecen de tiempo y recursos atencionales para adquirir las habilidades técnicas y empresariales necesarias para aumentar su productividad. Ofrecer la capacitación por medios digitales es una posible solución a este problema, ya que se adecúa a la disponibilidad de tiempo de los trabajadores y empresarios y además permite personalizar interactivamente el contenido de tal forma que se maximiza el aprendizaje. Para comprobar esta hipótesis, llevamos a cabo una evaluación experimental por medio de un ensayo controlado aleatorizado en una empresa peruana de servicios publicitarios para verificar que, proporcionando una intervención de entrenamiento basado en tecnologías de e-learning de segunda generación que se adecúa a las capacidades de atención y la apretada agenda de trabajo de los colaboradores de PYME, se aumenta la comprensión de los contenidos de capacitación y la productividad laboral.es
dc.description.abstractWorkers and micro SMEs often lack time and attentional resources to acquire the technical and business skilis necessary to increase productivity. Provide training for digital media is a possible solution to this problem as it adapts to the availability of time workers and employers and allows interactively customize the contení so that learning is maximized. To test this hypothesis, we conducted an experimental evaluation using a randomized controlled trial in a Peruvian company advertising Services to verify that, providing training intervention based on technologies of e-learning of second generation that is suited to the capabilities care and busy work schedule of employees of SMEs, the understanding of the contení of training and labor productivity is increased.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.relation.ispartofseriesVolumen;26-
dc.relation.ispartofseriesNúmero;2-
dc.relation.urihttp://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/61es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectE-learninges
dc.subjectPYMESes
dc.subjectProductividades
dc.subjectMicrolearninges
dc.titleCostos de información en programas de formación de habilidades en Pymes: Un experimento de campo en servicios publicitarioses
dc.titleCost of information in skills training programs in smes: A field experiment in publicity servicesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.journalTECNIAes
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21754/tecnia.v26i2.61es
dc.contributor.emaildr.justo@doctorbtl.comes
Aparece en las colecciones: Vol. 26 Núm. 2 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TECNIA_Vol.26-n2-Art. 1.pdf8,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI