Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13812
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAradiel Castañeda, Hilario-
dc.contributor.authorCampos Rojas, Ignacio Bruno-
dc.creatorCampos Rojas, Ignacio Bruno-
dc.date.accessioned2018-09-18T19:13:29Z-
dc.date.available2018-09-18T19:13:29Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/13812-
dc.description.abstractEl 10 de octubre del 2010 se realizó la fusión de las empresas Claro y Telmex bajo el nombre comercial de Claro. Este proceso de fusión trajo consigo la integración a nivel de finanzas, operaciones, servicios, etc. Uno de los esfuerzos estaba destinado a integrar el sistema de recaudación en línea con que contaba cada empresa. Por su parte Claro contaba con una aplicación interna llamada SICAR usada en sus módulos de atención al cliente, y con un sistema de recaudación en línea que no solo soportaba las transacciones en línea de SICAR sino también procesaba las transacciones de recaudación la mayoría de los bancos (BCP, lnterbank, Banco Continental, Scotiabank, Banco de la Nación, Banco Financiero y BanBif). Por el lado de Telmex para el proceso de recaudación cuenta con una aplicación interna denominada SGA Cobranzas, asimismo cuenta con un servicio en línea con cuatro bancos (BCP, lnterbank, Scotiabank y Banco de la Nación). La solución planteada es desarrollar nuevas interfaces a nivel del aplicativo SICAR para soportar las operaciones del SGA Cobranzas e integrar el servicio de recaudación en línea de Telmex a través de Claro, para este propósito los bancos que operaban con Telmex redireccionarán sus transacciones al sistema de Claro (con las debidas adecuaciones del caso). Entonces el presente documento cubre las adecuaciones hechas a los sistemas de recaudación en línea de Claro y Telmex para permitir la integración: • Revisión de los conceptos de Servicios Web y estándares de comunicación y protocolos de transacciones financieras por medios virtuales • Revisión de las arquitecturas de los sistemas en línea de Claro y Telmex • Consideraciones para la integración de ambos sistemas de recaudación en línea en los sistemas de Claro y Telmex. • Adecuaciones que tendrían que realizar las entidades externas para unirse al nuevo sistema integrado de recaudación en línea.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSistemas de informaciónes
dc.subjectEmpresas de telecomunicacioneses
dc.titleIntegración de los sistemas de recaudación en línea de una empresa de telecomunicaciones y una empresa de telefonía e Internetes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
campos_ri.pdf5,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI