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http://hdl.handle.net/20.500.14076/13826
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Ramírez Rosas, Jorge Luis | - |
dc.contributor.author | Leo Mayo, Víctor Raúl | - |
dc.creator | Leo Mayo, Víctor Raúl | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-18T22:03:18Z | - |
dc.date.available | 2018-09-18T22:03:18Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/13826 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo consiste en el estudio para el mejoramiento de la estabilidad intacta de una embarcación destinada al servicio portuario. El tipo de servicio actual de la nave es producto de una modificación que le llevó de ser una embarcación pesquera del tipo arrastrero a operar actualmente para el servicio portuario. Tiempo después la embarcación modificada presenta inconvenientes en la navegación concluyéndose que no cumplía con las normas de Estabilidad emitidas por la IMO, poniendo en riesgo la vida de la tripulación. El estudio se basa en analizar diversas alternativas de las cuales se escogerá la más factible, para ello se modificará estructuralmente la nave aplicando los conocimientos de ingeniería naval, de tal manera que cumpla con las normas de estabilidad vigentes aplicables a embarcaciones destinadas al servicio portuario. El informe de suficiencia está estructurado de la siguiente manera: CAPITULO 1, se presenta los antecedentes del trabajo, objetivo, justificación alcance. CAPITULO 11, se detalla el marco teórico del informe. CAPITULO 111, se describe el principio de operación de la embarcación, así como la reglamentación que lo regula. CAPITULO IV, se describe el planteamiento del problema. CAPITULO V, se detalla las alternativas de solución del problema y se determina la más factible. CAPITULO VI, se desarrolla el diseño de la alternativa seleccionada. CAPITULO VII, se presentan los costos para la alternativa seleccionada. Como parte final del informe, se presentan las conclusiones, recomendaciones, bibliografía, vocabulario y anexos. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Embarcaciones marítimas | es |
dc.subject | Modificaciones estructurales | es |
dc.subject | Embarcaciones de servicio portuario | es |
dc.title | Mejoramiento de la estabilidad de una embarcación marítima destinada al servicio portuario de 20.22 m de Eslora | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Naval | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Naval | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Naval |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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