Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13866
Título : Selección de motores fuera de borda para embarcaciones menores
Autor : Gamarra Chinchay, Hugo Eliseo
Yarin Achachagua, Anwar Julio
Yarin Achachagua, Yasser Hipólito
Palacios Aranda, Mierwen
Palabras clave : Motores fuera de borda;Mantenimiento de motores
Fecha de publicación : 1-jun-2011
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Citación : Gamarra Chinchay, H., Yarin Achachagua, A., Yarin Achachagua, Y., & Palacios Aranda, M. (2011). Selección de motores fuera de borda para embarcaciones menores. TECNIA, 21(1). https://doi.org/10.21754/tecnia.v21i1.94
Citación : Volumen;21
Número;1
URI Relacionado: http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/94
Resumen : En la actualidad, el país requiere del uso de motores fuera de borda, debido a la gran cantidad de embarcaciones menores dedicadas a la actividad de recreo, pesca artesanal y guardacostas tanto para el uso lacustre, fluvial y marítimo. El estudio de las embarcaciones con el sistema de propulsión fuera de borda, varían entre la velocidad y la potencia, por lo cual el criterio desarrollado para la selección del motor y del hélice debe estar de acuerdo a los resultados del estudio hidrodinámicos del casco. En este proyecto damos la solución a los diferentes problemas de mantenimiento y reparación que puede ocurrir en el motor fuera de borda tomando en cuenta criterio de reducción de costos y desarrollo de un mantenimiento preventivo. Así mismo, comparamos ventajas y desventajas del clásico motor fuera de borda de 2 tiempos frente al moderno de 4 tiempos, desarrollando las diferencias en los sistemas de lubricación, refrigeración, arranque y otros. Importante también es ver un criterio de instalación y manejo del motor y distintos accesorios que la embarcación requiere. En conclusión en este proyecto nos proponemos obtener soluciones óptimas para los diferentes problemas de mantenimiento, etc.
At the present time, the country requires of the use of motors outside hut, due to the great amount of shallow-draft vessels dedicated to the recreation activity, as much fishes artisan and coastguard vessel for the lacustrine, fluvial and marine use. The study of the boats with the system of propulsion outside hut, varies between the speed and the power, thus the criterion developed for the selection of the motor and the helix must be according to the hydrodynamic results of the study of the helmet. In this project we give to the solution to the different problems from maintenance and repair that can happen in the motor outside hut taking into account criterion of reduction of costs and development of a preventive maintenance. Also, we compared advantages and disadvantages of the classic motor outside hut of 2 times as opposed to modern of the 4 times, developing differences in the lubrication systems, refrigeration, starting and others. Important also it is to see a criterion of installation and handling of the motor and different accessories that the boat requires. In conclusion in this project we set out to obtain optimal solutions for the different problems from maintenance, etc.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/13866
ISSN : 2309-0413
Correo electrónico : hegch16@yahoo.com.mx
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Vol. 21 Núm. 1 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TECNIA_Vol.21-n1-Art. 3.pdf180,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI