Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/13880
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Acosta Pastor, Víctor Nilo | - |
dc.contributor.author | Gómez Cueva, Richard Luciano | - |
dc.creator | Gómez Cueva, Richard Luciano | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-19T21:41:43Z | - |
dc.date.available | 2018-09-19T21:41:43Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/13880 | - |
dc.description.abstract | Debido al continuo desarrollo de embarcaciones pesqueras que satisfagan las expectativas de los armadores del Perú, se realiza el desarrollo de proyectos de investigación alrededor de los diseños propuestos para lograr diseños competitivos. Este fue el caso del proyecto de construcción de una embarcación pesquera “lsabelita” cuyos requerimientos eran de capacidad de bodega de 500 M3 con un sistema RSW y cumplimiento con las resoluciones directorales del Perú y poder clasificarlo con el Reglamento de la Germanischer Lloyd. El casco para el proyecto es producto de la ampliación de 8.0 m del modelo de casco Intrépido de Marco Seattle. Por ello la nueva distribución de los compartimentos y el escantillonado de construcción fueron el resultado de la exploración por las reglas de clasificación del Reglamento de la Germanischer Lloyd. Para ello se revisó las generalidades al diseño estructural, las cargas que afectan sobre el buque y las tres alternativas de sistema estructural para la embarcación. Se realiza una descripción de las reglas de clasificación internacional y revisar las reglas para la clasificación y construcción de la embarcación. Seguidamente se desarrolla las cargas globales y locales que afectan al casco del proyecto y análisis de resistencia longitudinal de la embarcación, para luego determinar las cargas de diseño y todos los refuerzos transversales y longitudinales. Se realiza una estructura de costos para obtener los parámetros de peso, costo de materiales y costos de mano de obra para la construcción del casco. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Diseño de estructuras | es |
dc.subject | Embarcaciones pesqueras | es |
dc.subject | Construcción naval | es |
dc.title | Diseño de la estructura del casco para una embarcación pesquera de 500 M³ cumpliendo con las reglas de clasificación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Naval | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Naval | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Naval |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
gomez_cr.pdf | 13,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: