Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13986
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMunares Tapia, Carlos César-
dc.contributor.authorPaucar Rímac, Luis Alberto-
dc.creatorPaucar Rímac, Luis Alberto-
dc.date.accessioned2018-09-24T19:38:48Z-
dc.date.available2018-09-24T19:38:48Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/13986-
dc.description.abstractEl presente informe de suficiencia profesional tiene por objeto contribuir con el soporte técnico a distancia a fallas de un motor de 300 HP reduciendo el tiempo de no operación y disminuyendo los costos de intervención para solucionar las fallas de un motor de 300 HP en un equipo de acarreo de una unidad minera subterránea. En el estudio se plantea como la modificación del proceso de soporte existente con presencia de especialista a un de un servicio de soporte técnico a distancia, donde un especialista, localizado a distancias remotas, soluciona en conjunto con un equipo de técnicos en la unidad minera las fallas de un motor diesel de 300 HP. El estudio se divide en los siguientes capítulos: Capítulo I Introducción: Describe los antecedentes del proceso de soporte actual a los motores diesel de 300 HP y plantea los objetivos del presente estudio. Capítulo II Proceso actual y Tecnologías del Soporte Técnico a Distancia: Describe las tecnologías del proceso actual de soporte técnico a distancia, la tecnología que permite el diagnostico electrónico de las fallas y las comunicaciones a través de Internet. Capítulo III Planteamiento del Problema de soporte técnico a distancia: Describe la problemática actual en soporte técnico a las fallas de un motor diesel de 300 HP y plantea el soporte técnico a distancia a las fallas de un motor diesel de 300 HP como una opción viable y de bajo costo. Capítulo IV Desarrollo del proceso de soporte técnico a distancia: Se desarrolla el proceso de soporte técnico a distancia que inicia con la comunicación entre una computadora de mantenimiento en la unidad minera y la computadora del especialista, asimismo se establece la comunicación entre la computadora de mantenimiento y la computadora de control electrónico del motor (ECM). Luego se describe las actividades de ejecución del soporte técnico a distancia el cual consiste en el diagnóstico de fallas, asesoramiento en la solución de fallas y el monitoreo de la operación del motor diesel de 300 HP con inyección electrónica. Capítulo 5 Evaluación costo - beneficio del proceso: Presenta la evaluación financiera y económica de los costos de inversión inicial y los costos de mantener el proceso de soporte técnico a distancia a lo largo de un año para un motor diesel de 300 HP en una unidad minera subterránea.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDiagnóstico electrónicoes
dc.subjectSoporte técnico a distanciaes
dc.subjectMotor Diéseles
dc.titleSoporte técnico a distancia a fallas de un motor Diésel de 300 HP en una entidad minera subterráneaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecatrónicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecatrónicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
paucar_rl.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI