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dc.contributor.advisorGómez Sánchez Soto, Rubén-
dc.contributor.authorCipriano Quinteros, Jorge Martín-
dc.creatorCipriano Quinteros, Jorge Martín-
dc.date.accessioned2018-09-24T21:34:50Z-
dc.date.available2018-09-24T21:34:50Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14000-
dc.description.abstractDesde el boom de la construcción naval de las embarcaciones pesqueras, en particular para la pesca tipo cerco (purse seiner) en los años de 1960 a 1971 se dio el ingreso de ingenieros y técnicos; profesionales que impulsaron el desarrollo de la construcción naval llegando a convertirnos en los mejores constructores de la región.; En el año 1971 el gobierno peruano prohibió la construcción de nuevas embarcaciones pesqueras, panorama que fue desalentador para la construcción, pero la experiencia ganada y el conocimiento técnico fue aprovechado, pues desde el año 1972 y parte de la década del 80 el país exporto embarcaciones pesqueras a la región, países como Chile, Ecuador, México, Nicaragua, Colombia y Cuba. En los ai\os de 1987 y parte de la década del 90 el Perú volvió a recuperar su lugar como mayor constructor, construyendo barcos hasta 900 m3 de capacidad de bodega con equipos modernos de refrigeración y nuevos sistemas hidráulicos de pesca. Finalmente, en los años 2000 la construcción naval vuelve a ser protagonista de un nuevo escenario, el de las modificaciones estructurales de embarcaciones pesqueras tipo cerco, con la ayuda de herramientas de cálculo en el diseño y planeamiento para la construcción y con la experiencia acumulada durante todos estos años se puede decir que se está realizando un logro importante en la ingeniería naval en el Perú. En este contexto vale dar un reconocimiento especial al lng. Rafael Alburqueque Crespo, Gerente de División Astillero de Construcciones A. Maggiolo S.A. cuyos 45 años ininterrumpidos de dedicación a la construcción y reparación de embarcaciones para la pesca industrial y cuyo conocimiento, experiencia y enseñanza ha servido de escuela a uchas generaciones de ingenieros y técnicos del sector pesca. Desde la creación de la especialidad de ingeniería naval en la facultad de ingeniería mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en el año 1994 egresando las primeras promociones en el año 2000 han dado un impulso excepcional al sector pesquero y a la construcción naval, aportando los egresados con su formación profesional en el diseño, planeamiento, construcción y mantenimiento de embarcaciones en los astilleros del país y empresas pesqueras reconocidas a nivel mundiales
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEmbarcacioneses
dc.subjectMetodología PMBOKes
dc.subjectGestión de proyectoes
dc.titleGestión de proyectos para la modificación estructural de embarcaciones pesquera tipo cercoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Navales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Navales
thesis.degree.programIngenieríaes
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