Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14005
Título : Escala de actitud hacia la investigación, estudiantes y carreras profesionales de Ingeniería y Ciencias de la UNI
Attitudes toward research scale, students and Engineering professions and Sciences at UNI
Autor : Huamanchumo De la Cuba, Luis Emilio
Palabras clave : Análisis de componentes principales (ACP);Rotación VARIMAX;Alfa de cronbach
Fecha de publicación : 1-dic-2006
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Citación : Huamanchumo De la Cuba, L. (2006). Escala de actitud hacia la investigación, estudiantes y carreras profesionales de Ingeniería y Ciencias de la UNI. TECNIA, 16(2). https://doi.org/10.21754/tecnia.v16i2.391
Citación : Volumen;16
Número;2
URI Relacionado: http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/391
Resumen : El entendimiento de la estructura de formación de actitudes hacia la investigación permitirá diseñar estrategias de enseñanza y aplicación orientadas a revertir la tendencia a minimizar la relevancia de la investigación. La evidencia empírica confirma que la formación de la escala de actitudes hacia la investigación en los estudiantes de las carreras profesionales de Ingeniería y Ciencias de la UNI tiene carácter multidimensional, el cual está estructurado por los siguientes factores que explican el 42.9% de la inercia total, a saber: (I) Importancia de la investigación para la Sociedad y la vida personal, (2) Entorno Institucional y (3) Modelamiento y análisis de datos estadísticos. Se trabajó con una muestra de 382 estudiantes para lo cual fue necesario desarrollar instrumentos idóneos de recolección de datos para estructuras latentes.
An understanding of attitudes is important to help teachers facilitate the learning of research for their students, by enabling them to create more positive altitudes toward research. The fact shows that attitudes toward research scales in students of Engineering Professions and Sciences at Universidad Nacional de Ingeniería are multidimensional in nature. They are based on three factors that explain 49.2% of total inertia: (I) Life relevancy of research to the Society and students ’ daily lives, (2) Institutional environment, and (3) Modeling and statistical data analysis. The sample of the study consisted of 382 students. It was necessary developed tools of gathering data on latent structures.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/14005
ISSN : 2309-0413
Correo electrónico : lhdlc@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Vol. 16 Núm. 2 (2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TECNIA_Vol.16-n2-Art. 6.pdf10,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI