Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14086
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dc.contributor.advisorZamora Ramos, Luciano-
dc.contributor.authorYarlequé Guzmán, Christian Alexander-
dc.creatorYarlequé Guzmán, Christian Alexander-
dc.date.accessioned2018-09-26T19:15:03Z-
dc.date.available2018-09-26T19:15:03Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14086-
dc.description.abstractEl presente trabajo es desarrollado en base a una experiencia laboral de más de cinco años en el área de mantenimiento predictivo de minera Barrick Misquichilca S.A., operación Lagunas Norte, siempre voy a estar agradecido a esta empresa por haberme permitido desarrollarme profesionalmente y con ello poder realizar el presente informe de ingeniería cuyos capítulos se describen a continuación. En el capítulo 1, Introducción, se describe la información general de la empresa minera Barrick Misquichilca S.A., operación Lagunas Norte, así como la descripción del proceso de extracción del oro. Se hace una descripción del mantenimiento predictivo y los beneficios que se esperan obtener. En el capítulo 2, Tren de Potencia, se describe el monitoreo del motor diesel Cummins K2000E, el Alternador principal General Electric GTA22 y el Motor de Tracción General Electric GE788; además describiremos el sistema STATEX III y sus funciones para el control y operación del camión. En el capítulo 3, Chasis y tolva del camión, se muestra la inspección de fisuras al chasis utilizando líquidos penetrantes, mediciones con ultrasonido de las planchas de refuerzo de la tolva, se explicará la utilización del software de Komatsu Payload Meter (PLM III) para el monitoreo de los cilindros de suspensión y finalmente la aplicación del PLM III para el análisis de cargas. En el capítulo 4, Sistema hidráulico, abarcaremos el monitoreo del sistema hidráulico de freno, dirección y levante; siendo estos sistemas de mucha importancia para la seguridad y confort durante la operación del camión. Debido a la importancia se describirá con detalle los diferentes sistemas de seguridad del freno y las relaciones entre ellos. En el capítulo 5, Ruedas delanteras y Neumáticos, se mostrará el monitoreo de la rueda delantera básicamente mediante el análisis de aceite. También se analizará el TKPH (Toneladas Kilómetro por Hora) utilizando el PLM III, el valor del TKPH es el parámetro más importante en la vida de un neumático. En las conclusiones, se describen los resultados y beneficios que se han obtenido y esperan obtener para cada uno de los componentes que se le realiza el mantenimiento predictivo.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectFlota de camioneses
dc.subjectMantenimiento predictivoes
dc.subjectOperaciones minerases
dc.titleMantenimiento predictivo de una flota de camiones de minería Komatsu 730Ees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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