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http://hdl.handle.net/20.500.14076/14093
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Lira Cacho, Juan Guillermo | - |
dc.contributor.author | Gamarra Haro, Bilmer II | - |
dc.creator | Gamarra Haro, Bilmer II | - |
dc.date.accessioned | 2018-09-26T20:07:19Z | - |
dc.date.available | 2018-09-26T20:07:19Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/14093 | - |
dc.description.abstract | El presente informe versa sobre el de los motores diésel marinos convencionales mecánicos por los motores diesel marinos con control electrónico en la empresa TECNOLOGICA DE ALIMENTOS S.A. (TASA). En la actualidad TASA todavía tiene embarcaciones pesqueras que operan con motores Diésel convencionales (con control mecánico), con una antigüedad de más de 30 años, lógicamente ya han pasado por varias reparaciones parciales y overhaules totales lo cual implica que sus periodos de vida útil ya fueron superados largamente; casos típicos son los motores Caterpillar de cuatro tiempos en V modelos CAT 398, CAT 379 y los motores General Motors de dos tiempos en V de 8 y 12 cilindros, muy populares en la décadas pasadas. En el segundo capítulo, se describe la relación que existe en la terna Embarcación, Motor y Propulsor, la cual es muy importante ya que la naturaleza de los diseños del propulsor junto con el casco define las características como la potencia, factor de carga y ciclos de trabajo del motor marino a instalarse. En el tercer capítulo, correspondiente al principio general de funcionamiento del motor marino, se explica cómo actúa el Módulo de Control Electrónico (ECM) controlando el tiempo de la inyección y cantidad de combustible de esta manera se mejora la eficiencia del motor, ahorro de combustible y reducción de emisiones al medio ambiente. En el cuarto capítulo, se hace referencia a los parámetros técnicos de operación del motor mecánico y las modificaciones que se han realizado a la configuración básica del motor cuando se introdujo el control electrónico. Por último, en el quinto capítulo, se trata de la justificación técnica económica con la cual la gerencia de flota sustenta cómo tomar la decisión de realizar el cambio de motores en las embarcaciones reduciendo los costos operativos de la flota pesquera, costos de mantenimiento y emisiones al medio ambiente. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Control electrónico | es |
dc.subject | Motores de propulsión | es |
dc.subject | Motor Diésel | es |
dc.title | Modernización de una flota pesquera mediante la instalación de motores Diésel marinos propulsores con control electrónico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Naval | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Naval | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Naval |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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