Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14118
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOnofre Chávez, Salvador Félix-
dc.contributor.authorCuellar Marca, Héctor-
dc.creatorCuellar Marca, Héctor-
dc.date.accessioned2018-09-27T17:31:00Z-
dc.date.available2018-09-27T17:31:00Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14118-
dc.description.abstractLa necesidad de querer profundizar tanto en el plano teórico como práctico, sobre un proceso que se debe realizar periódicamente dentro de un astillero, ya sea en construcción o reparación, según sea los requerimientos de uso. Este proceso tiene relación con el alineamiento de la línea de ejes del sistema de propulsión. Estas instalaciones por sus magnitudes y particularidades en cuanto a sus componentes que la integran requieren de un tratamiento riguroso, tanto en sus etapas de fabricación, instalación y mantención. Estas etapas estarán ceñidas a métodos y procedimiento de carácter técnico, las cuales serán expuestas y analizadas con el propósito de entregar una información Útil, para que en adelante se aplique dicho procedimiento en forma completa y con mayor exactitud. Las componentes que integran la propulsión naval, lo cual puede denominarse en un principio como sistema y posteriormente, visualizar las variables que entran en detalle para a si llevar a cabo el desarrollo del proceso de alineamiento. Para solucionar el problema de alineamiento, se extraerá un método apropiado a ejecutar, sin embargo, como no existe una única alternativa para abordar el problema, la decisión y procedimiento final al respecto será de absoluta responsabilidad del encargado de dirigir las faenas de alineamiento. OBJETIVO GENERAL: Desarrollar el proceso de alineamiento del sistema de propulsión de una embarcación pesquera, haciendo énfasis en los barcos con sala de máquinas en proa, describiendo los sistemas y normativas de alineamiento a ser utilizado en el Astillero SIMA. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Describir los componentes que forman parte de un sistema de ejes de la propulsión naval y Planificar un procedimiento de trabajo minucioso y completo, desde cuando los ejes salen en bruto de las bodegas hasta su puesta en la embarcación listo para su operación. ALCANCES: Solucionar los problemas de desalineamiento que se suscitan en los sistemas de ejes de propulsión en embarcaciones pesqueras durante su carena, nos lleva a emplear un equipo de rayo láser para la verificación de la línea de ejes, y proceder a su alineamiento durante la reparación de la embarcación en varadero.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEmbarcaciones pesquerases
dc.subjectSistemas de ejeses
dc.subjectPropulsión de buqueses
dc.titleAlineamiento del sistema de propulsión de una embarcación pesquera con sala de máquinas en proaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Navales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Navales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cuellar_mh.pdf3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI