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http://hdl.handle.net/20.500.14076/14151
Título : | Simulación e implementación de un sistema de control de la velocidad de un motor de inducción empleando la técnica de campo orientado |
Autor : | Rodríguez Valdez, Carlos Daniel Sotelo, Víctor Soto, Alberto Moreno Martínez, Rodolfo Manuel |
Palabras clave : | Sistema de control de velocidad;Motor de inducción |
Fecha de publicación : | 1-jun-2003 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Citación : | Rodríguez Valdez, C., Sotelo, V., Soto, A., & Moreno Martínez, R. (2003). Simulación e implementación de un sistema de control de la velocidad de un motor de inducción empleando la técnica de campo orientado. TECNIA, 13(1). https://doi.org/10.21754/tecnia.v13i1.486 |
Citación : | Volumen;13 Número;1 |
URI Relacionado: | http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/486 |
Resumen : | En este trabajo se desarrolla un esquema de Control por Campo Orientado(FOC) para la velocidad de un motor de inducción. Se empieza con una breve historia de las ideas fundamentales que permitieron el desarrollo de este tipo de control; lo que sigue es el estudio de los principios generales del FOC. A continuación, se presenta un modelo equivalente del motor de inducción asociada al sistema FOC; seguidamente, se muestra resultados de simulación y de implementación en los que se espera observar el desacoplamiento de las corrientes en coordenadas de campo, el comportamiento de las corrientes estatóricas, la rapidísima respuesta del torque eléctrico y el comportamiento estable de la velocidad, tanto en vacío como en la presencia de carga. Finalmente, se brinda observaciones y conclusiones pertinentes a esta investigación. In this paper, a Field Oriented Control(FOC) for speed control of an induction machine is developed. It begins with a brief introduction to the fundamental ideas that allowed the development of this type of control; what follows is the study of the fundamentals of FOC. After that, it is introduced an equivalent model of the induction machine-FOC system; then, it is shown the results of the simulation and the implementation of this control system in which it is expected to observe the decoupling of the motor currents in field coordinales, the stator currents behavior, the very fast response of the electric torque and the speed steady behavior with load and without it. Finally, observations and conclusions related to this research is given. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/14151 |
ISSN : | 2309-0413 |
Correo electrónico : | ingoditrustcd@hotmail.com manongo@hotmail.com asoto@uni.edu.pe rmoreno@uni.edu.pe |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 13 Núm. 1 (2003) |
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