Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14166
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dc.contributor.advisorGómez Sánchez Soto, Rubén-
dc.contributor.authorCuzco Gómez, José Antonio-
dc.creatorCuzco Gómez, José Antonio-
dc.date.accessioned2018-09-28T15:10:39Z-
dc.date.available2018-09-28T15:10:39Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14166-
dc.description.abstractEl presente informe trata de dar las pautas para realizar la implementación del mantenimiento preventivo en los equipos más críticos de una embarcación pesquera y ser aplicado en la flota de embarcaciones pesqueras de CFG INVESTMENT SAC, este Plan de Mantenimiento Preventivo esta desarrollado en base al análisis de criticidad de los equipos de una embarcación pesquera y la frecuencia de fallas. En la primera parte del informe, se da una breve reseña de la situación actual del sector pesquero en el Perú y del mantenimiento en la empresa, se da los antecedentes por la cual se está realizando este informe, los objetivos y el alcance de este. En la segunda parte del informe se muestra los aspectos generales en el cual se da la ubicación geográfica de las plantas de procesamiento de harina de pescado y de las embarcaciones pesqueras, se da una breve descripción de las operaciones que realizan las embarcaciones pesqueras, se muestra la estructura organizacional del área de flota, se resume el proceso de producción y la demanda que tiene la harina de pescado en el mercado internacional y los niveles de captura de CFG INVESTMENT SAC. En la tercera parte del informe se da el Plan de Mantenimiento Preventivo que se aplicara en la flota pesquera, las consideraciones que se tomaran en cuenta para efectuar dicho plan de mantenimiento, conceptos generales del mantenimiento, el alcance de la aplicación del Mantenimiento Preventivo. En la cuarta parte del informe se seleccionara los equipos más críticos de una embarcación pesquera mediante el análisis de criticidad, se mostrara los pasos que se debe seguir para la aplicación de este análisis, las embarcaciones se dividirán en tres grupos A, B y C esta división estará en función de la capacidad de bodegas de estas y la similitud de los equipos instalados, se realizara una tabla de ponderación para realizar el análisis de criticidad, luego se mostrara los resultados de la evaluación que se realizara de los equipos de una embarcación pesquera sea del tipo A, B y C, se dará la selección de los sistemas y equipos a ser considerados en el programa de mantenimiento preventivo. En la quinta parte del informe se dará las consideraciones generales para realizar una buena implementación del Mantenimiento Preventivo, se muestra los requisitos que tiene que tener las actividades preventivas de los equipos, para una buena gestión del mantenimiento se dará algunos indicadores de gestión, también se define los parámetros con los cuales vamos a controlar a los equipos de alta criticidad pudiendo ser horas o tiempo de operación el cual está en función de las calas que realice la embarcación, cabe recalcar que para una buena implementación de este plan de Mantenimiento Preventivo se tiene que dar normas y procedimientos y tiene que estar liderado por la gerencia de flota, se mostrara los procesos que se tiene que seguir para la aplicación de este plan de mantenimiento, todo esto está enmarcado bajo la herramienta de calidad Ciclo PDCA o círculo de DEMING. En la sexta parte del informe se vera la implantación del Mantenimiento Preventivo el cual tiene tres etapas: a. De preparación: Se da las actividades que se tiene que realizar para la implementación de este plan de mantenimiento. b. De implantación: Se da los ingresos INPUT que se tiene que realizar al Software del Módulo de Mantenimiento Flota, para su funcionamiento y ejecución de estas actividades preventivas que se han dado a los equipos con alta criticidad, esto en función del parámetro de control (horas o tiempo de operación) y la frecuencia de estas actividades. c. De seguimiento: Se monitoreará los cumplimientos de las actividades preventivas programadas, verificando las OT (Orden de Trabajo) realizadas y si este no se realizó el área de Planificación del Mantenimiento coordinara con la Jefatura de Mantenimiento para que se ejecute dicha actividad preventiva. En la séptima parte del informe se da una presentación de los costos y beneficios que estamos obteniendo con la aplicación de este Plan de mantenimiento Preventivo.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMantenimiento de máquinases
dc.subjectEmbarcaciones pesquerases
dc.subjectMantenimiento preventivoes
dc.titlePlan de mantenimiento preventivo de maquinarias y equipos para prevenir averías en operación de pescaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Navales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Navales
thesis.degree.programIngenieríaes
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