Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14174
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZavaleta Calderón, Jorge Edgar-
dc.contributor.authorParedes Muñoz, Alberto César-
dc.creatorParedes Muñoz, Alberto César-
dc.date.accessioned2018-09-28T16:39:15Z-
dc.date.available2018-09-28T16:39:15Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14174-
dc.description.abstractEn vista del cambio de matriz energética orientada al uso del gas natural en todos los sectores siendo uno de ellos el transporte y conociendo la llegada al país de vehículos provistos con control de diagnóstico de última generación, es en este escenario la importancia de contar con sistemas de alimentación de GNV como combustible alternativo que puedan ser aplicados a estos tipos de vehículos. Además, con las políticas actuales del Estado de incentivar el uso del gas natural en autos “O” Km. a través de bonos económicos (programa del “chatarreo”) por la adquisición de estos autos nuevos con el sistema de gas ya instalados y debiendo el fabricante o representante de marca del vehículo mantener la garantía de fábrica, es imperiosa la necesidad de contar ya con la aplicación de estos sistemas. Este trabajo aborda esta aplicación a través de cinco capítulos. En el capítulo I, Introducción, se define el problema a tratar, el objetivo y los alcances y limitaciones. En el capítulo II, Marco Teórico, se establece el marco que caracteriza el sistema de control de la alimentación de los actuales vehículos a gasolina. Así también se establece el uso del gas natural como combustible automotriz. Al final se describe el sistema tradicional usado para la conversión a GNV El capítulo III trata en detalle del sistema de alimentación y control de última generación para la aplicación del GNV. En el capítulo IV abordamos el tema de la aplicación del sistema para una camioneta Toyota Hilux del año que se realiza a solicitud del representante de marca (Toyota del Perú) para la flota de su cliente, el grupo Backus. En el capítulo V realizamos la evaluación de costo que nos permite establecer el precio de venta del sistema ya instalado. Finalmente establecemos las conclusiones del trabajo realizado.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCombustibles para motoreses
dc.subjectTecnología automovilísticaes
dc.subjectSistemas de alimentación y controles
dc.titleAplicación de sistemas de alimentación y control de última generación para uso de GNV en vehículos automotriceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
paredes_ma.pdf6,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI