Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14188
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLira Cacho, Guillermo-
dc.contributor.authorOliveros D., Alfredo-
dc.contributor.authorBarrera E., Jhordan-
dc.creatorLira Cacho, Guillermo-
dc.creatorLira Cacho, Guillermo-
dc.date.accessioned2018-09-28T21:57:22Z-
dc.date.available2018-09-28T21:57:22Z-
dc.date.issued2003-06-01-
dc.identifier.citationLira C., G., Oliveros D., A., & Barrera E., J. (2003). Sistema de alimentación de Biogás para un motor de combustión interna. TECNIA, 13(1). https://doi.org/10.21754/tecnia.v13i1.482es
dc.identifier.issn2309-0413-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14188-
dc.description.abstractEn el presente artículo se propone un sistema de suministro dual de biogás/gasolina para un motor de combustión interna de encendido por chispa de baja potencia. Se presentan aspectos vinculados con el diseño, construcción y pruebas del sistema de alimentación del motor, incluyendo los mecanismos y accesorios de regulación en diferentes regímenes de operación. Para el diseño del carburador-mezclador se ha empleado un modelo matemático para optimizar su geometría, minimizando las pérdidas de presión y manteniendo la relación aire-combustible adecuada. Se incluyen los resultados de los ensayos realizados entre julio de 2000 y junio de 2002 en el Instituto de Motores de Combustión Interna de la UNI en un motor estacionario mono cilíndrico de gasolina de 6 kW.es
dc.description.abstractA supply system of dual biogas/gasoline is proposed for a low power spark ignition engine. This work shows aspects related to design, manufacturing and tests of the fuel supply system, including devices to keep the engine speed constant at all loads. For the design of the carburetor-mixing device, has been utilized a mathematical model in order to optimise its geometry reducing the pressure losses and keeping adequate by a fuel/air ratio. Moreover, this work shows the experimental results carried out at the Internal Combustión Engines - UNI Institute in a 6 kW one-cylinder stationary engine.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.relation.ispartofseriesVolumen;13-
dc.relation.ispartofseriesNúmero;1-
dc.relation.urihttp://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/482es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectBiogáses
dc.subjectMotor de combustión internaes
dc.subjectSistema de alimentaciónes
dc.titleSistema de alimentación de Biogás para un motor de combustión internaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.journalTECNIAes
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21754/tecnia.v13i1.482es
dc.contributor.emailglira@uni.edu.pees
dc.contributor.emailedevialf@terra.com.pees
dc.contributor.emailjbarrerae@hotmail.comes
Aparece en las colecciones: Vol. 13 Núm. 1 (2003)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TECNIA_Vol.13-n1-Art. 8.pdf9,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI