Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14197
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dc.contributor.advisorSarmiento Sarmiento, Enrique-
dc.contributor.authorLiberato Rivera, Julio Fernando-
dc.creatorLiberato Rivera, Julio Fernando-
dc.date.accessioned2018-09-29T00:28:33Z-
dc.date.available2018-09-29T00:28:33Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14197-
dc.description.abstractEn el ambiente competitivo actual donde las temporadas de pesca son cada vez más cortas (4 pequeñas temporadas, de 10 a 15 días cada una, al año) donde perder un día de pesca representar perder el 10% de la producción. Hace que los costos de mantenimiento se incrementen para tener buques disponibles el 100% del tiempo. A todo esto se suma el aumento en el nivel de los estándares exigidos por los clientes que compran el producto final (harina de pescado, aceite de pescado, congelado, conservas, etc.), el cuidado del medio ambiente y búsqueda de nuevos mercados (aceite de pescado para consumo humano} nos obliga a optimizar el mantenimiento utilizando técnicas modernas y siendo necesario un cambio en la cultura organizacional no solo del área de mantenimiento sino de toda la organización A continuación detallo sobre los capítulos mencionados en el presente informe: Capítulo I: Introducción se busca elaborar estrategias de mantenimiento apuntado al desarrollo del área. El problema del alto costo de mantenimiento de estructuras navales se afronta cambiando las estrategias. Capítulo II: Fundamento teórico, se entrega un resumen breve de los principales conceptos de mantenimiento tratados en el informe. Capítulo III: Diagnóstico del mantenimiento, se detalla la forma de operación de las embarcaciones pesqueras anchoveteras y jureleras. Las características de la empresa como organización y principales políticas de gestión. El plan original de mantenimiento. La parte más importante del capítulo es la auditoria del mantenimiento al ciclo de gestión. Esta es la primera que se hace al mantenimiento y refleja las fortalezas y debilidades, así como las oportunidades de mejora que tiene el área. Se consolida el cuadro de control de indicadores con el que se medirá la gestión de mantenimiento propuesta. Capítulo IV: Propuesta del Plan de Mantenimiento, se encuentra los lineamientos de gestión (misión, visión, objetivos, etc.), las diferentes estrategias a utilizar y los principales procesos de mantenimiento (ciclo de mantenimiento y el diagrama lógico operacional). Capítulo V: Análisis de costo, se determina el costo inicial del mantenimiento y los costos que se desean alcanzar una vez que este implementado al 100% la nueva propuesta de plan de mantenimiento dentro de 04 años.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectBuques pesqueroses
dc.subjectGestión del mantenimientoes
dc.subjectMantenimiento de la estructuraes
dc.titlePlan de mantenimiento para estructura de buques de pescaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Navales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Navales
thesis.degree.programIngenieríaes
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