Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14273
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dc.contributor.advisorSarmiento Sarmiento, Enrique-
dc.contributor.authorOliva Noriega, Renato Augusto-
dc.creatorOliva Noriega, Renato Augusto-
dc.date.accessioned2018-10-02T23:53:10Z-
dc.date.available2018-10-02T23:53:10Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14273-
dc.description.abstractEl presente informe es parte del esfuerzo de decenas de personas que colaboraron con la construcción del Puente Peatonal Rural Intuto - Alfonso Ugarte, en el Distrito de lntuto, Departamento de Loreto. Los trabajos de evaluación, costeo, planificación y diseño se han realizado, bajo la constante supervisión del jefe del Área de Ingeniería y Proyectos del SIMAI (SERVICIO INDUSTRIAL DE LA MARINA - IQUITOS), entre los meses de julio y agosto del 2006. Los trabajos de construcción se realizaron a partir del 15 de noviembre del 2006, con la llegada de material y equipos a obra y se culminan el 11 de Mayo del 2007, tiempo en el cual fui responsable de obras Civiles y Mecánicas en el Distrito de lntuto. A la fecha, el puente lntuto Alfonso Ugarte, está en perfectas condiciones, ha significado una gran mejora en la economía y estilo de vida de la población de los pueblos cercanos, se puede observar en las localidades motos y mototaxis, vehículos que antes no existían en la zona. El presente trabajo fue organizado de la siguiente forma: En el Capítulo 1 - Introducción, explico los objetivos de la obra, el alcance de la misma y las limitaciones del proyecto. Capítulo 11 - Generalidades Sobre Puentes, muestro una visión general de los aspectos principales de puentes y sus características según el tipo de estructura. En el Capítulo 111 - Gerencia del Proyecto, enumero la documentación anexa, usada en el proceso de construcción, como presupuestos, cronogramas, solicitudes de ampliación de plazos, etc. En el Capítulo IV - Especificaciones Técnicas, describo especificaciones básicas de la estructura seleccionada, y descripción de los materiales a usar. En el Capítulo V - Selección del Tipo Optimo de Puente, muestro el proceso de elección partiendo de las diferentes opciones, según las condiciones del entorno y basado en el estudio de alternativas posibles, buscando la combinación apropiada para nuestra solución requerida. En el Capítulo VI - Proceso Constructivo, describo el proceso de construcción de las obras civiles y mecánicas. En el Capítulo VII - Memoria de Cálculo de Cargas, hago uso de la metodología LRFD, para calcular cargas y factores de carga, a fin de encontrar una carga crítica. En el Capítulo VIII - Memoria de Cálculo de Elementos, aplico la metodología LRFD, para calcular secciones críticas para los elementos del puente. En el Capítulo IX - Diseño Seleccionado, hago una descripción detalla de los elementos principales del puente y se muestra las secciones típicas de puentes de 36 y 45m. En el Capítulo X - Análisis por Elementos Finitos, simulo la estructura de los dos tipos de puente empleados, a la máxima carga vertical según el método LRFD, comprobando las bondades del diseño. Conclusiones y recomendaciones Bibliografía Documentación complementariaes
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConstrucción de puenteses
dc.subjectPuentes peatonaleses
dc.subjectIngeniería mecánicaes
dc.titleConstrucción del puente peatonal rural Intuto - Alfonso Ugartees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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