Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14297
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBernabé Sánchez, Oscar Raúl-
dc.contributor.authorRoggero Roggero, José Luis-
dc.creatorRoggero Roggero, José Luis-
dc.date.accessioned2018-10-03T20:35:41Z-
dc.date.available2018-10-03T20:35:41Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14297-
dc.description.abstractEl presente informe muestra el procedimiento de cálculo y de fabricación para la ampliación de una embarcación, con la finalidad de recuperar su estabilidad y francobordo para poder realizar una navegación y una faena segura para su tripulación como para su carga, mediante los criterios de estabilidad y en conformidad de las reglamentaciones y normativas nacionales e internacionales. La embarcación utilizada como ejemplo en el presente informe E/P “ASIA 3”, se tomó de un proyecto de tres embarcaciones modificadas en el Astillero TASA, realizado en la primera veda del 2008, el procedimiento tanto de diseño como de producción fue. el mismo. En el primer capítulo se muestra la problemática y la metodología a emplear para esta ampliación, así como los alcances técnicos desarrollados en este informe. El segundo capítulo, muestra los fundamentos teóricos de arquitectura naval, así como una breve terminología naval, finalizando con generalidades de la construcción naval, dándonos los conceptos básicos para el diseño de una estructura básica de cualquier embarcación. El tercer capítulo describe el proceso completo de la modificación, desde el inicio del diseño aplicando los criterios y fundamentos de ingeniería naval, para luego describir la fabricación del módulo para luego ser injertado en la embarcación. Para posteriormente ser sometida a las múltiples pruebas para la verificación y calidad del producto final. El cuarto capítulo, detalla una evaluación económica, donde muestra la cantidad de insumos utilizados, para dar un valor agregado a los trabajos efectuados mostrándonos el costo del proyecto. Se concluye anexando los estudios y cálculos realizados durante la etapa de ingeniería, así como una secuencia grafica de la ampliación. En general se ha tratado de dar una visión y una metodología en el proceso de una modificación, que actualmente se viene realizando de manera similar en los distintos astilleros del Perú, con la tecnología y deficiencias que estos cuentan.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEmbarcacioneses
dc.subjectEstructuras metálicases
dc.subjectArquitectura navales
dc.titleProceso de modificación estructural de una embarcación pesquera de 205 m3, mediante la inclusión de un módulo longitudinal para mejorar el francobordo y estabilidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Navales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Navales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
roggero_rj.pdf14,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI