Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/14301
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lastra Espinoza, Luis Antonio | - |
dc.contributor.author | Trujillo Cadillo, Haissen Augusto | - |
dc.creator | Trujillo Cadillo, Haissen Augusto | - |
dc.date.accessioned | 2018-10-03T21:36:49Z | - |
dc.date.available | 2018-10-03T21:36:49Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/14301 | - |
dc.description.abstract | El presente informe da una alternativa de las modificaciones que se vienen realizando en embarcaciones pesqueras para cumplir las exigencias de la Autoridad Marítima, Normas y Convenios Internacionales. En el capítulo I del presente informe se explica brevemente los antecedentes por el cual se están haciendo dichas modificaciones, el alcance, objetivo y una breve evaluación económica del mantenimiento del sistema de propulsión. En el capítulo II se describe la terminología usada en el informe y también se describe los tipos de sistemas de propulsión que se viene usando actualmente. En el capítulo III se explica cómo se hace el cálculo del diámetro mínimo del eje de cola y también el espesor mínimo de las bocinas de bronce; también se describe el funcionamiento del sistema de propulsión describiendo cada una de sus partes. En el capítulo IV se describen las Pruebas de mar que se realizan a la embarcación luego de la modificación. Estas pruebas son prueba de navegación para verificar la velocidad de la embarcación y temperaturas de los accesorios del sistema de propulsión, prueba de maniobrabilidad para constatar cómo responde el gobierno a las exigencias que realiza la embarcación y por último la prueba del motor para tener el consumo de combustible en todas las revoluciones (RPM) del motor. En el capítulo V se hace una evaluación económica sobre el costo del mantenimiento del sistema de propulsión antes y después de la modificación, y verificar si el ahorro es significativo. Quiero agradecer al SIMA Chimbote por haberme proporcionado la información técnica de la modificación de la E/P MAR NEGRO y a su vez a Enrique Ferreyros S.A. - Caterpillar por brindarme los resultados de las pruebas realizadas al motor de la Embarcación y así permitir la elaboración del presente informe. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Embarcaciones pesqueras | es |
dc.subject | Propulsión de barcos | es |
dc.subject | Ingeniería naval | es |
dc.title | Modificaciones del sistema de propulsión de sala de máquina en proa a popa para embarcaciones pesquera de cerco | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Naval | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Naval | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Naval |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
trujillo_ch.pdf | 8,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: