Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14378
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFranco Gonzáles, Elmar Javier-
dc.contributor.authorMejía Flores, Melchora Elsa-
dc.creatorMejía Flores, Melchora Elsa-
dc.date.accessioned2018-10-09T15:43:11Z-
dc.date.available2018-10-09T15:43:11Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14378-
dc.description.abstractEl presente Informe tiene por finalidad presentar una metodología para la Implementación de un Plan de Mejora en una empresa utilizando principios y herramientas de calidad total. El Plan de mejora podrá implementarse en cualquier empresa sin importar la actividad económica a la que se dedica ni la magnitud, puede ser una empresa pequeña, mediana o grande. El mundo globalizado al que nos enfrentamos exige a las empresas una mayor competitividad, si no se encuentran listas para dar rápida respuesta al cambio, corren el riesgo de desaparecer. Capítulo 1. - Se hace la introducción, indicando las generalidades, objetivo y los alcances del informe. Capítulo 2. - Se hace un análisis de la organización de la empresa que se ha tomado como referencia para la elaboración del presente informe, se indica los antecedentes, descripción, organización y servicios que presta la empresa. Capítulo 3. - Se presenta la problemática de calidad actual de la empresa, presentando las generalidades, identificación y análisis de las variables comparadas con un modelo de calidad y los criterios adoptados para su elección. Capítulo 4. - Se presenta el fundamento teórico con definiciones de los conceptos de Gestión de calidad total, Ciclo Deming, Herramientas de Calidad, Premio europeo de calidad. Capítulo 5. - Con la Propuesta del Plan de mejora de los problemas que más influyen en los demás y a los que se debe dar solución en forma prioritaria, se presenta el empleo de las herramientas de administración y planeación de calidad total. Capítulo 6. - Se presenta la ejecución de la propuesta del Plan de mejora tratado en el capítulo 5, presentándose la matriz de actividades con los responsables e indicadores del Plan a llevar a cabo. Capítulo 7. - Se hace la evaluación económica del Plan de mejora, analizando los gráficos de Acción vs. Tiempo y de los datos de la matriz de actividades, se calcula el tiempo en el que se recupera la inversión. Capítulo 8. - El Plan de Mejora aplicado a la empresa en su totalidad, en este capítulo lo particularizamos para el área del Dpto. Técnico.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCalidad totales
dc.subjectIngeniería mecánica y eléctricaes
dc.subjectMejora de servicioses
dc.titlePlan de mejora para una empresa de servicios de ingeniería basado en principios y herramientas de calidad totales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mejia_fm.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI