Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14406
Título : Caminos
Autor : Martínez Gamarra, Edgar R.
Palabras clave : Proyectos de caminos;Pavimentos
Fecha de publicación : 1954
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Este estudio trata sobre proyecto de caminos para el año de 1948. Como el pliego de especificaciones lo indica, el trabajo, cuya explicación inicio, se ceñirá absolutamente a las directivas y recomendaciones contenidas en el reglamento que con el nombre de ''Normas para el estudio de carreteras", ha sido aprobado por el Ministerio de Fomento. Ha sido formulado por una comisión integrada por eficientes profesionales del ramo que, tomando en cuenta los progresos y el avance de la técnica vial en los países de mayor desarrollo en este aspecto, junto a nuestra experiencia propia; ha sincronizado estos frutos de progreso, adaptándolos a nuestra realidad nacional. Sin embargo, para que en el curso de este estudio realice una exposición descriptiva en los capítulos pertinentes, de métodos, trabajos o valores de base matemática o experimental, que pertenezcan a textos de autores de reconocida solvencia. El continuo progreso de la vialidad, tanto en nuestro país como en otros, dado el creciente desarrollo de la industria automovilística que se traduce cada día en una mayor capacidad y velocidad de transporte, impone un mejoramiento continuo de las características técnicas de un camino. En general, encaminadas a dar comodidad y seguridad al tráfico con bajo costo de operación y mantenimiento.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/14406
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
martinez_ge.pdf5,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI