Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/14460
Título : | Ponderación de los promedios del colegio en la Admisión-UNI |
Autor : | Ordoñez Mercado, Alipio |
Palabras clave : | Ponderación;Promedio;Exámen de admisión |
Fecha de publicación : | 1-dic-1999 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Citación : | Ordoñez Mercado, A. (1999). Ponderación de los promedios del colegio en la Admisión-UNI. TECNIA, 9(2). https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i1.325 |
Citación : | Volumen;9 Número;2 |
URI Relacionado: | http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/325 |
Resumen : | En el proceso de selección de postulantes a la UNI se consideran dos notas: la del examen de admisión y la nota promedio obtenida en el Colegio. En este trabajo se considera el problema de asignarles ponderaciones apropiadas a esas notas. Para el efecto, usamos un modelo lineal de media constante con dos restricciones y los datos de los diez exámenes de admisión realizados entre 1995-1999. El análisis estadístico sugiere que las ponderaciones apropiadas deben ser 0.94 y 0.06 respectivamente. Esas ponderaciones conducen a que n0 exista significación estadística cuando se realiza comparaciones entre los notas finales de ingreso y las del examen de admisión. The alloction appropriale weights problem to academic performance in high school for the National Engineering University's postulant is considered. The constant mean linear model with two restriction and ten admission exam data between 1995 to 1999 are used to perform the objective. The statistics analysis suggests that adequate choices are 0.94 to admission exam and 0.06 to high school averages. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/14460 |
ISSN : | 2309-0413 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 9 Núm. 2 (1999) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TECNIA_Vol.9-n2-Art.3.pdf | 1,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: