Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14471
Título : El paisaje rural de los modelos de planificación y gestión
Autor : Martínez Martínez, Guadalupe
Palabras clave : Planificación;Paisaje rural
Fecha de publicación : 1-dic-1999
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Citación : Martínez Martínez, G. (1999). El paisaje rural de los modelos de planificación y gestión. TECNIA, 9(2). https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i2.321
URI Relacionado: http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/321
Resumen : Las investigaciones sobre paisaje constituyen un aporte fundamental en la planificación y gestión rural. Se reflexiona sobre la necesidad de integrar en la investigación, los aportes de la comunidad que habita y transforma el paisaje rural, a través de una experiencia participativa, en la que se presenta una propuesta de manejo del paisaje rural, como instrumento de planificación, a partir de la sinergia de enfoques: la del poblador, según su proyección a futuro del espacio en el que se desenvuelve. y la del planificador, en base a una serie de criterios técnicos de evaluación. Los procesos participativos permiten elaborar programas de desarrollo rural con la población, identificando sus necesidades y demandas.
Researches abaut landscape constitute a fundamental contribution to planning and rural development. lt reflects abaut the necessity to integrate to the researches the contributions of the community who live and transform the rural landscape. The participating approach allow to see how the setlers perceive and project to the future the space where they are developing. The participating processes allow to elaborate rural development programs with the settlers, paying attention to their necessities and requests.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/14471
ISSN : 2309-0413
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Vol. 9 Núm. 2 (1999)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TECNIA_Vol.9-n2-Art.7.pdf5,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI