Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/14474
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salinas Basualdo, Rafael Rolando | - |
dc.contributor.author | Saavedra Tamata, Iván | - |
dc.creator | Saavedra Tamata, Iván | - |
dc.date.accessioned | 2018-10-12T21:12:00Z | - |
dc.date.available | 2018-10-12T21:12:00Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/14474 | - |
dc.description.abstract | Los perfiles conformados en frío pueden traer un gran ahorro en comparación con los perfiles conformados en caliente debido a su buena relación resistencia espesor, a su fácil manipuleo y transporte debido a ser estructuras muy livianas, es por eso por lo que por los años 1939, la American lron and Steel lnstitute (A.I.S.I) empezó con las investigaciones para poder elaborar un reglamento de diseño para este tipo de perfiles estructurales. Es necesario entender que la manera como fue fabricado cada elemento estructural (conformado en trio o conformado en caliente), influye significativamente en el comportamiento estructural de este, es por eso que para cada tipo de elementos se tiene su propia normativa de diseño, que son la AISC para los conformados en caliente y la AISI para los conformados en trio. Los perfiles conformados en frío presentan distintas limitantes de diseño debido al pequeño espesor y a la gran variabilidad geometría que presentan, el más importante es el pandeo local y resistencia post pandeo, rigidez torsionante y pandeo flexo-torsionante. El contenido de este informe se inicia con un breve resumen de cómo fue evolucionando el estudio de los perfiles conformados en frío, así como sus principales ventajas. Posteriormente se explica el comportamiento que presentan los perfiles conformados en frío debido a los efectos de conformado, luego se analizará los criterios de diseño ante cargas de compresión, flexión, cortante y flexo-compresión. Conjuntamente se realizará un diseño de una nave industrial sometida a cargas gravitaciones, de viento y sísmicas, verificando, con el uso de la Norma Peruana de cargas E.020, la Norma Sismorresistente E.030 y la AISI Edición 2007 con el método de diseño LRFD. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Laminados en frio | es |
dc.subject | Norma AISI | es |
dc.title | Análisis y diseño de una nave industrial con perfiles laminados en frío según la norma AISI edición 2007 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
saavedra_ti.pdf | 6,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: