Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/14528
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lira Cacho, Guillermo | - |
dc.contributor.author | Ponce Galiano, Jorge | - |
dc.creator | Ponce Galiano, Jorge | - |
dc.creator | Lira Cacho, Guillermo | - |
dc.date.accessioned | 2018-10-16T00:28:56Z | - |
dc.date.available | 2018-10-16T00:28:56Z | - |
dc.date.issued | 1999-06-01 | - |
dc.identifier.citation | Lira Cacho, G., & Ponce Galiano, J. (1999). Sistema para mejorarlas características de arranque de los motores Diésel en la altura. TECNIA, 9(1). https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i1.433 | es |
dc.identifier.issn | 2309-0413 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/14528 | - |
dc.description.abstract | Se presentan los fundamentos teóricos de un sistema para mejorar el arranque de los motores diesel en la altura, que incluye una válvula especial, denominada RND, utilizada para introducir líquidos inflamables a la línea de alta presión del sistema de inyección, y así reducir el período de retraso del encendido durante el arranque. Complementariamente, se propone el método de desconexión parcial de cilindros para evitar que el motor se apague después de arrancar. También, se presentan los resultados experimentales del tiempo de arranque, utilizando líquidos inflamables, en un banco de pruebas con simulación de altura estrangulando la admisión. | es |
dc.description.abstract | This paper shows the theoretical principies of a new complementary staring system for a Diesel engine operating in altitude conditions. This system includes an special valve, named RND, used to supply inflammable and volatile liquids toward the high pressure line of the inyection system. This system permits to reduce the ignition delay at the starting. It also prevent the engine to turn out after starting. Some experimental results in a stationary testing bench specially structured to simulate the altitude are shown. | en |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.relation.ispartofseries | Volumen;9 | - |
dc.relation.ispartofseries | Número;1 | - |
dc.relation.uri | http://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/433 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Altura | es |
dc.subject | Motor Diésel | es |
dc.subject | Arranque de motores | es |
dc.title | Sistema para mejorarlas características de arranque de los motores Diésel en la altura | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.journal | TECNIA | es |
dc.description.peer-review | Revisión por pares | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i1.433 | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 9 Núm. 1 (1999) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TECNIA_Vol.9-n1-Art.11.pdf | 4,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: