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Título : Proceso constructivo para muro de suelo reforzado mediante el Sistema Macwall en patio de maniobras Proyecto Tren Eléctrico
Autor : Duque Tello, Richard Rudy
Asesor : Villegas Martínez, Carlos Alberto
Palabras clave : Muros de contención;Muros de suelo reforzado;Proceso constructivo
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El desarrollo del presente informe de suficiencia nos muestra el proceso constructivo para la construcción de un muro de suelo reforzado en el patio de maniobras para trenes ubicado entre el Jr. De la Salud y la Av. Próceres de la Independencia y hacia el Instituto Peruano de Deportes (IPD) en la obra que corresponde a la construcción del tramo dos del tren eléctrico. Para lo cual se muestra la eficiencia del uso de la tecnología de muros de suelo reforzados como el sistema Macwall, así mismo demostrar como el desarrollo de nuevos refuerzos plásticos en los últimos años ha posibilitado el uso más frecuente de estos sistemas. Además de contar con una estructura de mejor acabado exterior, resulta más económico que plantear un muro de contención en concreto armado. El sistema suelo reforzado tipo bloques segmentados, es una estructura conformada por bloques de concreto prefabricado ensamblados verticalmente mediante elementos de anclaje y material filtrante, además el relleno del que está compuesto el muro es reforzado en su parte interior por una geomalla tejida de alta resistencia. El muro de suelo reforzado, considerado para el patio de Maniobras ha sido desarrollado en alineamientos que se ajustan a la forma del terreno, por lo que se tiene hasta cuatro paños de diferentes alturas, sin embargo, el desnivel es el mínimo permisible para la construcción de un muro continuo, tal como se observa y se indica en los planos del proyecto. La información recopilada que sirvió como información para el estudio de la construcción del patio de maniobras fue la siguiente; Expediente Técnico para la construcción del patio de maniobras del Tren Eléctrico presentada por el contratista Consorcio Tren Eléctrico Lima, Estudios Geológicos.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/14556
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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