Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14571
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dc.contributor.advisorRíos Segura, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorVilcapoma La Rosa, Alejandro Martín-
dc.creatorVilcapoma La Rosa, Alejandro Martín-
dc.date.accessioned2018-10-17T22:22:50Z-
dc.date.available2018-10-17T22:22:50Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14571-
dc.description.abstractEl presente Informe de Suficiencia nace a partir de la necesidad de elaborar un correcto Planeamiento y adecuada Programación de un sector del viaducto elevado que conforma el proyecto especial del Metro de Lima, Tramo 2 de la Línea 1, proyecto que fue adjudicado al consorcio Tren Eléctrico conformado por las empresas Odebrecht (Brasil) y Graña y Montero (Perú) en el año 2011. El informe busca establecer la metodología de trabajo que garantice la entrega del proyecto en el plazo acordado y utilizando la cantidad de recursos mínimos necesarios. Bajo esta premisa el objetivo específico es, elaborar un adecuado método de planificación para el desarrollo del Tramo V del viaducto elevado, sector a analizar; en ese sentido se evalúan los factores que influyen en la ejecución de la obra asimismo se plantea como método de planificación la Teoría de Producción en Cadena de la Construcción o Tren de Actividades. Para el desarrollo del trabajo se presentan los Antecedentes de la obra, a fin de evaluar el entorno donde se va a realizar el trabajo y conocer cuál es el alcance del proyecto. Entre otras cosas el factor más importante, y por el cual se realiza la Programación en Cadena, es el plazo de ejecución del proyecto. Además, se hace una descripción general de la obra. Por otro lado, se presenta el marco teórico del cual se parte para la elaboración del Planeamiento y Programación en Cadena, principalmente la teoría de Producción en Cadena y su aplicación en las obras civiles. El entendimiento de la teoría es fundamental para la correcta elaboración del Planeamiento de la Obra. Finalmente se desarrolla la teoría planteada, analizando el proceso constructivo del Viaducto, asimismo se analizan las principales restricciones que existen en el proyecto y con las cantidades de trabajo que se tienen que ejecutar (metrados).es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectProyectoses
dc.subjectTren eléctricoes
dc.subjectConstrucciónes
dc.titleDiseño del planeamiento y programación en cadena del tramo "V" del viaducto elevado de la línea 1 tramo 2 Metro de Limaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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