Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14573
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dc.contributor.advisorGrandez Ventura, Wilder Francisco-
dc.contributor.authorFarfán Jimenes, Carina Patricia-
dc.creatorFarfán Jimenes, Carina Patricia-
dc.date.accessioned2018-10-17T22:57:43Z-
dc.date.available2018-10-17T22:57:43Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14573-
dc.description.abstractEn la etapa del Estudio Definitivo de un proyecto vial, es necesario realizar un análisis de las características de calidad de los agregados encontrados en las canteras a lo largo del tramo del proyecto, sus potencias de explotación y los costos de producción de materiales útiles para los usos requeridos y el transporte para la distribución del material a fin de abastecer a todo el tramo del proyecto. Para empezar el análisis, se localizan fuentes de materiales idóneos que cumplan con los requisitos mínimos para ser usados en obras viales, que sean próximas a la vía en estudio y que se encuentre legalmente apta para su explotación. Posteriormente se realizan estudios de exploración de campo mediante prospecciones y se calculan las potencias de explotación, así como los rendimientos según el uso propuesto. De los estudios de ingeniería, se conoce el diseño del pavimento y las obras de arte propuestas para el proyecto. Los usos encontrados para el presente proyecto son: Mejoramientos, Material de Sub Base Granular, Material de Base Granular, Material para Mezcla Asfáltica en Caliente, Material para Tratamiento Superficial Bicapa, Concreto para Obras de Arte, Emboquillados y material Filtrante para Subdrenes. De ello se calculan la cantidad de agregado y las condiciones de calidad necesarias según las especificaciones técnicas del uso. Conociendo la ubicación de las canteras, cantidad de agregado y las posiciones donde se dará uso de este, se definen las áreas de influencia de las canteras, de acuerdo con su calidad y analizando la solución más económica del transporte del material. Posteriormente se procede a calcular las distancias medias de transporte, para poder obtener con este dato el rendimiento de transporte del material granular (m3), así mismo se calcula los rendimientos del Transporte de material con D<=1 Km y D>1 Km cuya unidad es el m3-Km, para ello se considera la zona del proyecto y la altura sobre el nivel del mar predominante en la zona. Las actividades por realizar para la explotación, extracción y transporte del material traen con ellas problemas ambientales que deberán ser mitigados durante y después de la construcción de la carretera. Para ello se deberá realizar un análisis de impacto ambiental, y definir las actividades necesarias para su mitigación y posteriormente evaluar sus costos. Para finalizar se elaborará el presupuesto de las actividades para la explotación, extracción y transporte de agregados de las canteras, así como de los trabajos de mitigación ambiental. El presupuesto será realizado en el software S1 O, propuesto por la entidad contratante y el Costo obtenido será el Costos Directo del presupuesto (no incluye gastos generales).es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCanterases
dc.subjectPavimentoses
dc.subjectAgregados (Materiales de construcción)es
dc.titleEvaluación técnico-económica de canteras para el estudio definitivo del proyecto : mejoramiento de la carretera Tauca - Pallascaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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