Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14600
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dc.contributor.advisorCuadros Blas, Jorge Oscar-
dc.contributor.authorCárdenas Olaya, Julio César-
dc.creatorCárdenas Olaya, Julio César-
dc.date.accessioned2018-10-19T16:47:24Z-
dc.date.available2018-10-19T16:47:24Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14600-
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolla en Cibertec, una institución educativa dedicada a la formación técnica profesional (educación superior no universitaria) en el área de las tecnologías de la información. Cibertec es una organización muy identificada con la filosofía de la Calidad Total, que viene aplicando su modelo de calidad desde el año 1,997. Sin embargo, el área de mantenimiento ha estado ajena a este modelo principalmente por las políticas de outsourcing de esta. Especialmente en los últimos dos años la empresa viene sufriendo problemas de disponibilidad de equipos, situación que está afectando los niveles de servicio que ofrece. El presente trabajo es una propuesta de mejora de la gestión del mantenimiento con la finalidad de incrementar la disponibilidad de equipos y por ende el incremento en la satisfacción del servicio. Se utilizará el modelo de Calidad Total, Malcolm Baldrige, pero aplicado solo al área de Mantenimiento puesto que en las demás áreas ya se viene desarrollando una gestión muy aceptable. El trabajo se limita también a incluir sólo algunas consideraciones del programa de mantenimiento base. El informe está organizado de la siguiente manera: en el capítulo 1, se explican los objetivos, alcances, limitaciones y análisis sistémico de la problemática del trabajo. El segundo capítulo, abarca la descripción de la empresa; generalidades y aspectos organizativos del mantenimiento. En el capítulo 3, se realiza una exploración del Modelo de Calidad Malcolm Baldrige, revisando sus principios y el modelo de aplicación a una Institución Educativa. En el capítulo 4, el trabajo se orienta a revisar las bases conceptuales del mantenimiento, y los modelos de gestión existentes. El capítulo 5, presenta la propuesta de mejora, es decir, el Diseño del Modelo de Gestión alternativo, lo que incluye los lineamientos del programa desde el punto de vista de planeamiento, organización, dirección y control. En el capítulo 6, se realiza un análisis costo - beneficio de la propuesta, y finalmente, presentamos las Conclusiones y Recomendaciones de cierre del informe.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGestión del mantenimientoes
dc.subjectInstituciones educativases
dc.subjectIngeniería mecánicaes
dc.titleBases para un sistema de gestión del mantenimiento aplicado a una institución educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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