Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14663
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dc.contributor.advisorGrandez Ventura, Wilder Francisco-
dc.contributor.authorChacón Illanes, Jimmy Aleman-
dc.creatorChacón Illanes, Jimmy Aleman-
dc.date.accessioned2018-10-24T15:55:11Z-
dc.date.available2018-10-24T15:55:11Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14663-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es proponer una alternativa para el cálculo del rendimiento de los volquetes en obras de movimiento de tierras, tomando en cuenta variables como son la pendiente del camino, la marca del volquete y las interferencias en el transcurso del ciclo de transporte, también se dará una introducción sobre el consumo de combustible para los distintos escenarios. La competencia actual hace que tengamos que ser más certeros en nuestros cálculos, este y otros motivos del porque realizar este trabajo y los objetivos se presentan en el primer capítulo, en el segundo capítulo se ven aspectos teóricos del transporte, como el peso y potencia de los camiones se relacionan con la pendiente del camino y las distintas fuerzas ejercidas durante la operación del volquete, existen curvas entregadas por los proveedores de las distintas marcas que relacionan las características mencionadas. La realización de este trabajo se basa en la información obtenida de la construcción de la Carretera Quinua San Francisco tramo - II, en el tercer capítulo se empieza viendo las características de la carretera evaluada, la ubicación de los distintos frentes de excavación y sus diferentes características de pendientes, distancias de recorrido, altura sobre el nivel del mar y las características técnicas de las marcas de los volquetes empleados que son Faw y Mercedes Benz. En este capítulo también se explicará cómo se hizo la toma de datos y la cantidad de datos obtenida del procesamiento y se mostrara los resultados de las evaluaciones de interferencias, velocidades y consumo de combustible. Teniendo en cuenta los resultados de la evaluación de los datos de campo, en el cuarto capítulo se plantea una metodología para el cálculo del rendimiento de volquetes en el transporte de obras de movimiento de tierras, se dan pautas de la información que debemos tener para una correcta evaluación del rendimiento. En la carretera en evaluación en la etapa de presupuesto no se previó la serie de interferencias externas como son los vehículos particulares y como este repercute en el ciclo de transporte, se debe evaluar correctamente las interferencias para los distintos proyectos. La pendiente del camino es un factor importante para el rendimiento del volquete, lo más desfavorable es que se vaya en subida estando cargado, disminuye su rendimiento y aumentan los esfuerzos, desgastes y consumo de combustible. Los camiones volquete según sus características, son relativamente óptimos dependiendo de la vía por donde circule, la utilización de una determinada marca para una determinada vía hará que los rendimientos sean mejores y se reduzcan costos.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectVolqueteses
dc.subjectCarreterases
dc.subjectMovimiento de tierrases
dc.titleEvaluación del desempeño de volquetes en obras de movimiento de tierras en la Carretera Quinua San Francisco tramo IIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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