Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14665
Título : Implementación de mantenimiento preventivo en C.P.S.A.A.
Autor : Gutiérrez Álvarez, Alfonso
Asesor : Zavaleta Calderón, Jorge Edgar
Palabras clave : Fábrica de cementos Pacasmayo;Ingeniería mecánica;Mantenimiento preventivo
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En la Fábrica Cementos Pacasmayo S.A.A. solo se aplicaba un mantenimiento correctivo, que en sus inicios en 1957 se podría decir que no causaba mayores complicaciones, pero a medida en que la fábrica se fue ampliando los problemas de mantenimiento se fueron incrementando hasta llegar a un punto en los años 90 que las peañas de las maquinarias eran sumamente frecuentes originando que la labor de mantenimiento se vea forzada a trabajar muchas horas extras, trabajos de amanecida incluyendo domingos, feriados, la presión de trabajo sobre los talleres de mantenimiento era elevada, las metas de producción peligraban en su logro, por este motivo los directivos de la empresa dictaminaron realizar un estudio de las causas de estas paradas para luego decidir la solución. En el Capítulo 1 se hace una descripción de la empresa, su estructura orgánica, los productos que elabora, así como los clientes a los que van dirigidos estos productos, y una descripción resumida del proceso de producción en la fabricación del cemento. En el Capítulo 2 describimos el Manteamiento Preventivo y sus beneficios que es el punto principal de este informe, también se describen los otros tipos de mantenimiento que son utilizados en la industria. En el Capítulo 3, en el Diagnóstico Inicial del Mantenimiento, se hace una reseña de las condiciones del mantenimiento antes de 1995, el cual era solamente correctivo, se indican los tipos de paradas de la maquinaria, así como la definición de los tiempos de paradas para poder determinar los índices de operación, producción, calidad y las eficiencias del molino de Crudo 2. En el análisis interno se determina que el 58.28 % del tiempo total de las paradas eran causadas por fallas de mantenimiento. En el Capítulo 4 se sustenta la implementación del Mantenimiento Preventivo, indicándose la metodología de trabajo, así como las acciones realizadas para estimular este cambio. En el Capítulo 5 se evalúan los resultados cualitativa y cuantitativamente, y los beneficios logrados con la implementación del Mantenimiento Preventivo. Por último, se muestran las Conclusiones obtenidas y se dan recomendaciones luego de implementado el Mantenimiento Preventivo.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/14665
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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