Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14706
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dc.contributor.advisorVásquez Espinoza, Alfredo Luis-
dc.contributor.authorSaavedra Huertas, Alfonso Elixandro-
dc.creatorSaavedra Huertas, Alfonso Elixandro-
dc.date.accessioned2018-10-26T14:39:16Z-
dc.date.available2018-10-26T14:39:16Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14706-
dc.description.abstractActualmente ante un mundo cada vez más integrado, que intercambia mas bienes y servicios, la importancia de la carretera se ha incrementado notablemente, convirtiéndose en verdaderas vías que impulsan la competitividad de la economía y, también, el desarrollo social, es por tanto indispensable contar con infraestructuras de carreteras que aseguren una circulación segura, cómoda y fluida. Dada la importancia de las carreteras dentro de la economía de un país, ya que los costos de transporte de pasajeros y mercancías dependen en gran medida de los deterioros que presentan los pavimentos, es fundamental mantener las características de las carreteras de la mejor manera posible, para evitar elevar los costos de operación de los vehículos que transitan en ellas. En el presente informe se plantea la necesidad de desarrollar un estudio de rehabilitación y mejoramiento del tramo Cocachacra - Matucana con la finalidad de incrementar la fluidez del tránsito vehicular y brindar al mismo tiempo, mayor seguridad y comodidad a los usuarios de esa vía. Como parte de la mejora del trazo existente se va a construir una berma de 1.80 m de ancho al lado derecho de la carretera (en el sentido Lima-Oroya) que permite un espacio de estacionamiento de emergencia para los vehículos en ascenso. Así mismo, debido a la presencia de tráfico pesado que por su volumen de carga disminuye su velocidad durante el ascenso, se ha propuesto la construcción de un carril de ascenso en el lado derecho de la carretera con una longitud de 330 metros más 170 metros de transición. El cálculo de los espesores de la estructura pavimento a construir, se determina por medio del Método del Instituto del Asfalto y el Método del AASHTO. Entre ambas la metodología AASHTO se ajusta mejor a las características de nuestro medio por lo que es recomendada. Como consecuencia a los procesos constructivos del carril de ascenso y la berma lateral, los cuales implican trabajos de corte en roca fija mediante explosivos, el pavimento existente sufrirá daños. Se determinará por medio de la Metodología AASHTO el número estructural de refuerzo, este se obtiene mediante la diferencia del número estructural requerido y el número estructural efectivo.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCarreterases
dc.subjectPavimentoses
dc.titleProyecto mejoramiento y rehabilitación de la carretera Cocachacra - Matucana del km. 55+000 al km. 58+000 diseño de pavimentoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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