Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14747
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dc.contributor.advisorSierra Flores, Luis Miguel-
dc.contributor.authorPezo Romero, Ricardo Alejandro-
dc.creatorPezo Romero, Ricardo Alejandro-
dc.date.accessioned2018-10-30T00:01:27Z-
dc.date.available2018-10-30T00:01:27Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14747-
dc.description.abstractLa presente investigación está orientada al desarrollo y utilización de una metodología para modelos de predicción de un sistema de tránsito peatonal como herramienta para simular diversos escenarios de asignaciones de redes con peatones que transitan por vías y zonas de una ciudad que en especial se encuentre en un Centro de Negocios Central. El planteamiento de la metodología de la presente investigación fue desarrollado con una estructura similar a los modelos de planeamiento de transporte estándar, incluyendo la generación de viajes basados en las características de uso de suelo; la distribución de viajes y la asignación sobre una red basado en la aproximación al modelo de gravedad. Con el proceso de planeamiento de los sistemas peatonales planteado en la presente investigación, se intenta ayudar a las autoridades y planificadores de las ciudades a desarrollar una red de infraestructura peatonal, particularmente en las áreas del centro de las ciudades lo cual aseguraría un intercambio efectivo para los viajes peatonales entre y/o dentro de centros de actividades existentes y planificadas. El presente modelo de simulación puede ser usado para predecir cambios en los patrones de viaje como un resultado en las mejoras de la infraestructura peatonal o usos de suelo e identificar o priorizar acciones para las mejoras de la infraestructura.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTránsito peatonales
dc.subjectSimulación de transportees
dc.titleSimulación de un modelo de asignación peatonal a la red vial urbanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Ingeniería de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Ingeniería de Sistemases
thesis.degree.programMaestríaes
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