Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14771
Título : Estudio del rendimiento de neumáticos en camiones de acarreo de mineral con capacidad de 240 toneladas
Autor : Véliz Galarza, Abel Elías
Asesor : Silva Vásquez, Wilson José
Palabras clave : Sistemas neumáticos;Acarreo minero;Minería
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En esta parte del presente trabajo se muestra el resumen del contenido de todos los capítulos que integran este volumen. En el capítulo 1, está referido a la introducción Como parte importante de toda gestión de mantenimiento, la reducción de costos y la optimización del rendimiento de los componentes es una función a todo nivel, esta debe realizarse sin comprometer la condición y operación del equipo en el cual se indica los objetivos, los alcances, limitaciones y la justificación. En el capítulo 2, se tiene en cuenta las consideraciones sobre neumáticos en el movimiento de tierra su aplicación en camiones mineros; las Gerencias en la industria minera, ahora más que antes, están prestando atención al costo de neumáticos en la operación de los equipos de acarreo, esto básicamente por el alto costo que representa los neumáticos en la operación de los camiones, en este punto se tiene en cuenta las definiciones básicas en un neumático, la función del neumático y su clasificación entre otros. El capítulo 3, tiene que ver con la administración del taller y la importancia del mantenimiento en el rendimiento neumático, el primer paso que asegura un rendimiento efectivo de los neumáticos para uso en camiones para acarreo de material, es el mantenimiento apropiado de las mismas, esto es un esencial ingrediente para el éxito, el nivel del mantenimiento que tiene cada mina impactara en el rendimiento de los neumáticos y directamente se verá reflejado en los costos de operación; esto está en función del manejo del taller por terceros (outsourcing), manejo del taller con recurso propio, manejo y operación de neumáticos, tiempos ejecutados per tarea y la influencia en el equipo y los cambios de neumáticos en taller. En el capítulo 4, se tiene en cuenta las condiciones de la mina, la operación del camión influencia en el rendimiento neumático, diseño y mantenimiento de caminos conocimiento del neumático per el operador del camión, uso apropiado de los neumáticos, toneladas- kilómetro-per-hora, así como el suministro y garantía del neumático. El capítulo 5, está referido al control del rendimiento neumático alcanzados a la fecha, para la flota de veinte (20) camiones marca Komatsu, modelo 830E, de 240 Toneladas de capacidad de carga, y ocho (8) camiones marca Caterpillar, modelo 793C, de 240 Toneladas de capacidad de carga, aquí se hace el cálculo teórico del presupuesto anual en función del rendimiento y el consumo de neumáticos por año. Por último, el capítulo 6, está referido a la estructura del costo, donde se determinan los costos presupuestados por año, el consumo de neumáticos por año, se interpreta los costos históricos por año y se determina los ahorros en costos respecto año 2004. Vaya mi agradecimiento a mis profesores de la U.N.I. por su orientación y guía en mi formación profesional; así como, mi agradecimiento especial a la institución donde laboro, per haberme dado la oportunidad de realizarme profesionalmente.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/14771
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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