Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14802
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dc.contributor.advisorCarranza Ávalos, Zalatiel-
dc.contributor.authorPorras Flores, Efraín Elías-
dc.creatorPorras Flores, Efraín Elías-
dc.date.accessioned2018-11-05T17:23:49Z-
dc.date.available2018-11-05T17:23:49Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14802-
dc.description.abstractDesarrollar software aplicando las metodologías ICONIX, XP y evaluar la calidad del producto software, para PYMES que tienen escasos recursos humanos, financieros e infraestructura es una problemática vigente. El objetivo es desarrollar un producto software, usando ICONIX y XP. luego medir, evaluar y comparar la calidad de los productos software. El proceso ICONIX descrito considera sus fases e hitos para cada uno. sus tareas, artefactos, técnica y responsables para el análisis de requisitos, diseño preliminar, arquitectura técnica, diseño e implementación y sus revisiones. El proceso XP esta formulado para las fases de exploración, planificación e iteración y, sus tareas, artefactos, técnica y responsables. Para evaluar la calidad del producto software se procedió a ponderar características, sub-características, calificación: a nivel de atributo, por sub-característica ponderada por característica, ponderada total e interpretación del grado de calidad del producto. Las medidas de la calidad del producto presentan, dato cuantitativo proporcional, usamos la técnica estadística. Ji-cuadrado. distribución multinomial. para definir cuál de las metodologías ICONIX o XP produce software con mejor calidad de producto. El control y aseguramiento de calidad de los productos software desarrollados con ICONIX y XP, se realizó con normas técnicas aceptadas y estandarizadas en el Perú. El análisis estadístico para la calidad interna del software desarrollado con ICONIX y XP, indica que son estadísticamente iguales, la metodología ICONIX para la calidad externa es estadísticamente superior a la metodología XP. El análisis de la calidad del producto software, para el proceso ICONIX presenta nivel obtenido (74.07%) y es superior al nivel requerido (66.21%), para el proceso XP el nivel obtenido (71.98%) es superior al nivel requerido (66.21%). La prueba estadística indica que no existe diferencia significativa entre la calidad del producto desarrollado con ICONIX y XP.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAgroindustriaes
dc.subjectComercialización industriales
dc.subjectDesarrollo de softwarees
dc.titleComparación de dos procesos de desarrollo de software usando los métodos ICONIX y XP, caso : comercialización de la Tara de la Región Ayacuchoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Ingeniería de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Ingeniería de Sistemases
thesis.degree.programMaestríaes
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