Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14858
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Sánchez Soto, Rubén-
dc.contributor.authorGarcía Rivera, Vladimiro-
dc.creatorGarcía Rivera, Vladimiro-
dc.date.accessioned2018-11-07T16:54:02Z-
dc.date.available2018-11-07T16:54:02Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14858-
dc.description.abstractCuando asistí al curso de titulación: “Gestión .integral de la calidad”, dictada el presente año en ésta Facultad, creí firmemente haberme embarcado en la nave precisa y oportuna, que me diera la viabilidad de alcanzar muchos puertos que de antaño ansiaba con fervor y ser una luz de solución a los agravantes problemas de calidad en una empresa, por el cual entregué 5 años de mi vida profesional, desde el mismo día de su fundación. Es por ello que elegí ^te tema, que aborda el. problema de calidad de la empresa en mención, bajo un “Sistema de gestión de calidad”, además satisface los viejos conceptos y procedimientos que vine madurando' desde los años universitarios de los ochentas, cuando creía esbozar un “sistema de gestión personal” aplicado al problema del estudio, al problema socio-económico de entonces, años en que aún no se oía en nuestro medio sobre los nuevos conceptos de gestión de calidad, ni globalización, más bien marcados entonces por el enfrentamiento este-oeste de las superpotencias cual sistemas ideológicos dominantes. El objetivo del presente trabajo es dar viabilidad de solución a los problemas de la calidad en la empresa “ICOM METAL MECANICO”, mediante un sistema de gestión de la calidad. Los aspectos tratados en el presente informe se resumen en 4 bloques: El primero, responde las siguientes preguntas ¿Cómo es la empresa? ¿Cuáles son sus problemas? y ¿Se justifica la implementación de un sistema de gestión de calidad? El segundo, es el enfoque sistémico de la organización y la investigación sistémica de las causas. El tercero, abarca los procedimientos de Gestión de calidad y los procesos principales de la empresa en el cual se requiere mejorar: procesos de soldadura, procesos de mecanizado, corte y conformado en frío y otros procesos de importancia. El cuarto y último bloque trata de la gestión integral de la calidad y control de calidad aplicable a la empresa, en el cual se definen los elementos de medición a saber: indicadores de gestión y otros.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGestión de sistemases
dc.subjectGestión de calidades
dc.subjectIngeniería mecánica y eléctricaes
dc.titlePropuesta de un sistema de gestión de calidad aplicado a ICOM metal mecánico SRLtda.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
garcia_rv.pdf17,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI