Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14927
Título : El sistema modular como herramienta de aprendizaje
The modular system as a learning tool
Autor : Solis F., Raúl
Koch, Marion
Berho, Michele
Palabras clave : Creatividad;Intermediación;Actualización
Fecha de publicación : 1-jun-2010
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Citación : Solis F., R. , Koch, M. & Berho, M. (2010). El sistema modular como herramienta de aprendizaje. Ciudad & Arquitectura, 3(1).
Citación : Volumen;3
Número;1
Resumen : Escuela de Bellas Artes, École de Polytecnique, École des Arts y Manufactures, Bauhaus, .. ' cada época histórica ha respondido con un modelo de enseñanza a la pregunta sobre qué enseñar y cómo formar a los arquitectos, tomando en cuenta las exigencias que la cultura y la sociedad de su tiempo asignaba a la figura del arquitecto. Ya son catorce años desde que se fundó una nueva Carrera de Arquitectura en la Universidad . Técnica Federico Santa María, oportunidad que se aprovechó para diseñar "desde cero" un curso de primer año de Introducción a la Arquitectura. Se reconoció en aquel entonces el desafío complejo de entregar a los estudiantes los conocimientos y herramientas disciplinares necesarias, a la vez que generar un ambiente propicio al desarrollo de la creatividad, el sine qua non del quehacer arquitectónico. Para ello se ha desarrollado un curso de un año de duración, que trabaja en base a un sistema modular híbrido, compuesto por dos tipos de módulos que abordan, alternándose en su ejecución, los aspectos de "lo establecido" y de "lo novedoso" en la arquitectura. El sistema modular del curso de Introducción a la Arquitectura de primer año se ha mostrado altamente adaptable y capaz de actualizarse e interpolar las transformaciones que se experimentan.
École des Beaux Arts, École de Polytecnique, École des Arts y Manufactures, Bauhaus ... , each period of history has responded witb a teaching model to the question of what to teach and bow to educate architects, bearing in mind the demands that the culture and the society assigned to that figure. Fourteen years have passed already since the Architecture Course was founded in Universidad Técnica Federico Santa María, an opportunity that was used to design "from scratch" a first year course of lntroduction to Architecture. At that time, they recognized the complex challenge of supplying the students with the necessary . disciplinary tools and knowledge, while at the same time generating an atmosphere conducive to the development of creativity, the sine qua non of architectural work. Por that purpose, a one-year course was developed bqsed on a hybrid modular system, composed of two types of modules that address, alternating, "the established" and "the novel" in architecture . . The modular system of the first year lntroduction to Architecture coursé has proven highly adaptable and updatable and able to interpolate the transformations experienced.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/14927
ISSN : 2074-6989
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Vol. 3 Núm. 1 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CyA_Vol.3-n1-Art.3.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI