Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/14931
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMullins, Patricio-
dc.contributor.authorColautti, Viviana-
dc.creatorColautti, Viviana-
dc.creatorMullins, Patricio-
dc.date.accessioned2018-11-09T17:40:54Z-
dc.date.available2018-11-09T17:40:54Z-
dc.date.issued2010-06-01-
dc.identifier.citationMullins, P. & Colautti, V. (2010). Un proceso de enseñanza de la arquitectura en contextos Latinoamericanos. Ciudad & Arquitectura, 3(1).es
dc.identifier.issn2074-6989-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/14931-
dc.description.abstractLos instrumentos de teóricos y de transferencias prácticas instrumentales en el campo de la enseñanza del proceso proyectual de la arquitectura se han transformado frente al desmedido cambio producidos por las dilataciones y contracciones del tiempo en relación a la imagen del resultado. La inmediatez de la imagen en muchos casos supera el proceso de diseño y de proyectación inmerso en un contexto de desigualdad social. Ante la problemática de la segregación socio­territorial en nuestras ciudades, en la cátedra de Arquitectura 3 A de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, se trata de redefinir las condiciones y posibilidades del proyecto arquitectónico-urbano inmersos en las contradicciones cotidianas en nuestro contexto Latinoamericano. (continuidad - discontinuidad, dentro - fuera, público - privado, inclusión-exclusión).es
dc.description.abstractThe instruments of theoreticians and of instrumental practical transfers in the field of teaching the projectual process of architecture have been transformed in reaction to the excessive changes produced by the dilations and contractions of time in relation with the image of the result. The immediacy of the image often overtakes the processes of design and of projection immersed in a context of social inequity. Faced with the issue of social-territorial segregation in our cities, in the chair of Architecture 3 A of thy Faculty of Architecture, Urbanism and Design at Universidad Nacional de Córdoba, an attempt is made to redefine the conditions and possibilities of the architectural-urban projects immersed in the daily contradictions of our Latin American context. (continuity - discontinuity, inside - outside, public - prívate, inclusion-exclusion).en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.relation.ispartofseriesVolumen;3-
dc.relation.ispartofseriesNúmero;1-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectContextos latinoamericanoses
dc.subjectProceso proyectuales
dc.titleUn proceso de enseñanza de la arquitectura en contextos Latinoamericanoses
dc.titleA process of teaching architecture in Latin American contextsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.journalCIUDAD & ARQUITECTURAes
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses
dc.contributor.emailpatriciomullins@yahoo.com.ares
dc.contributor.emailvivianacolautti@gmail.comes
Aparece en las colecciones: Vol. 3 Núm. 1 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CyA_Vol.3-n1-Art.4.pdf539,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI